Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Wabash DuraPlate, la caja de mayor circulación mundial

Compartir

Tecnología única universalmente patentada

La posición de Wabash en el mercado mexicano ha ido creciendo en forma constante debido a la introducción tecnológica de las cajas DuraPlate en el sector transportista.
Esta nueva tecnología consiste en un material compuesto por un corazón de polietileno plástico, protegido por dos hojas de acero galvanizado altamente resistente pre-pintadas tanto en su interior como en su exterior. Este material es excepcionalmente resistente a cualquier daño, pérdidas y corrosion.

El DuraPlate es un trailer con paredes de paneles que no se deforman a pesar de no tener postes. Es un trailer liviano y de fácil reparación.

La principal diferencia: alta tecnología

La caja se diferencía de la tradicional por su alta tecnología que permite rendimientos mayores al transportista mexicano tanto en volumen de carga como en gastos de mantenimiento.

En la caja DuraPlate se ha eliminado el triplay, el recubrimiento de aluminio y los postes estructurales sustituyéndolos por un panel patentado por Wabash en Estados Unidos a nivel mundial que permite un ancho interior de 101.5” contra la tradicional de 98.5” permitiendo una capacidad volumétrica casi del 4 por ciento adicional a las cajas tradicionales.

Esto obviamente trae un mayor rendimiento que la caja tradicional para uso convencional y nos permite ofrecer, mayor rentabilidad por la inversión realizada.

Esta innovación tecnológica de Wabash en el mercado norteamericano, nos ha favorecido al tener un impulso en nuestras ventas y una participación creciente en México que aumenta constantemente en la medida en que adquiere conciencia el transportista de esta innovación tecnológica así como la experimentación directa dentro de su propia compañía.

En México, la caja DuraPlate se introdujo aproximadamente hace tres años; diseñadas para el transporte mexicano, para la carga aproximada de 28 toneladas o con un margen de tolerancia del 10 por ciento adicional. Actualmente, tienen ventas anuales de este tipo de unidades de 500 a 600.

En Expo Transporte ANPACT 2005, Wabash llevó la caja DuraPlate considerada como la más avanzada tecnológicamente en semirremolques de carga seca. Esta nueva tecnología ya la han presentado en los dos últimos años con el propósito de fomentar su conocimiento.

La inversión que están realizando en este momento apunta al factor tecnológico innovador de DuraPlate; además los planes a futuro, en el marco de las exposiciones nacionales e internacionales, estará la promoción de este tipo de semirremolque.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir