Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Westcan y camiones MACK, una historia éxito

Compartir

Gracias a la perfecta combinación de conductores experimentados, pronósticos de clima exactos y los confiables equipos de Mack Trucks; Westcan, empresa dedicada al transporte de líquidos y productos a granel con sede en Edmonton, Canadá,  logra satisfacer en tiempo y forma las necesidades de sus clientes ubicados en el oeste y noreste del país.

Fundada en 1964, Westcan transporta combustible a granel, ácidos, asfalto, gas propano, cereales, anhídrido  de amoníaco (fertilizante líquido) por todo el oeste de Canadá, desde las estaciones de servicio local a las minas de diamantes en el norte de Yellowknife.

“Nuestra gente entiende cómo funciona el negocio”, dijo Mike Royer, vicepresidente de servicios de flotas para Westcan, al describir el por qué del éxito de la compañía. “Ellos tienen mucha experiencia. La mayoría de nuestros gerentes de terminales han estado ahí alrededor de 15 a 20 años. Todo el personal ha empezado conduciendo camiones o trabajando en la tienda.”

Con un clima inestable y una economía aún más volátil, los pronósticos precisos son esenciales. “La economía aquí está relacionada con los campos de petróleo y la agricultura. Todo el mundo en Westcan está en sintonía con lo que está pasando en la industria. Hablamos con nuestros clientes, quienes reciben informes de suelo y clima para saber la cantidad de equipo que necesitan para estar listos en la temporada de primavera y otoño,”agregó Royer.

Para satisfacer esas demandas, Westcan utiliza una flota compuesta de Mack ® Pinnacle ™ y súper modelos de remolques combinación B con capacidad de arrastre de 140 mil libras (63 mil 500 kilogramos) a la vez. Pinnacle cuenta con motor de 505 HP, MP8, ClearTech ™ sistemas SCR y MDrive ™ y  transmisión manual automatizada. Cada plataforma está equipada con cierre de aire positivo, una característica de seguridad que detiene el flujo de aire del motor en caso de detectar gas en la atmósfera en un campo petrolero.

“El sistema SCR opera bien y los equipos están promediando una media milla por galón, mejor que los equipos modelo 2007.  Funcionan muy bien y son silenciosos. Al principio, los conductores se mostraron aprensivos, no creían que una máquina podría pasar la prueba tan bien”, comentó el ejecutivo.

Westcan adquirirá otras 100 unidades de Pinnacle Nortrux en Edmonton, con el apoyo del Equipo en Alberta, de Redhead en Saskatchewan y el grupo Pacific Coast Heavy Truck Group en Kamploops, Columbia Británica.

“Ahora, algunos de nuestros conductores más experimentados desean que las unidades estén disponible lo antes posible, porque les permiten hacer su trabajo más fácil,” concluyó Mike Royer.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir