La compañía Navistar International se encuentra lista para la conducción autónoma de vehículos de transporte de carga en las carreteras de Estados Unidos.
Las pruebas
El programa piloto se basa en montar la tecnología SuperDrive de nivel 4, de la empresa de tecnología Plus, en vehículos International y otros del Grupo Traton, del cual forma parte Navistar.
Para las pruebas, los vehículos de Navistar International equipados con SuperDrive están siendo probados por conductores de seguridad en las rutas del estado de Texas.
El objetivo de la empresa es que, durante este año, puedan unirse más conductores para evaluar otras rutas clave en Estados Unidos.
Chet Ciesielski, Vicepresidente de On-Highway Business de Navistar, destacó que el objetivo es que este programa piloto de autonomía sea una opción segura y fiable para los clientes.
“Tenemos el compromiso de ser un socio de confianza mientras buscamos desarrollar soluciones para la tecnología de conducción autónoma que incrementen la eficiencia operativa de nuestros clientes, mejoren la seguridad vial y alivien las tensiones en la cadena de suministro”, dijo.
¿En qué ayuda la conducción autónoma?
De acuerdo con Navistar, hay razones comerciales para usar esta tecnología en el modelo de “hub a hub”. Esto sobre todo en los viajes de larga distancia.
“La asociación global con una empresa como Plus nos permite sacar provecho de los avances técnicos que han realizado mientras trabajamos juntos para ocuparnos en la viabilidad comercial de la conducción autónoma de nivel 4″, dijo Tobias Glitterstam, Director de Estrategia y Transformación de Navistar.
¿Cómo es la tecnología SuperDrive?
De acuerdo con la empresa de tecnología Plus, con sede en Silicon Valley, California, hacer equipo con una empresa como Navistar es un paso hacia adelante para construir una próxima generación de equipo de transporte.
“Al aprovechar nuestra experiencia en el despliegue de nuestro software de conducción autónoma altamente modular y flexible en todo Estados Unidos, podemos ayudar a acelerar las ventas de vehículos autónomos que pueden unirse fácilmente en las operaciones de los clientes”, añadió Shawn Kerrigan, COO y Cofundador de Plus.
También te puede interesar: