Durante Heavy Duty Aftermarket Week virtual, la marca ZF presentó los nuevos productos que forman parte de su catálogo para el sistema de control de vehículos pesados y comerciales.
Dichos productos nacen tras la adquisición de WABCO por parte de ZF en mayo de 2020, aunque cabe destacar que la cartera de la marca comprada sigue intacta.
Entre las novedades, además de equipo original, se encuentra el remanufacturado de compresores de aire ya sea de Cummins o de ZF Premium
Compresores de aire remanufacturados Cummins y ZF
Los compresores de aire de la marca Cummins y ZF remanufacturados ahora están disponibles para el mercado de repuestos.
La marca asegura que estos repuestos están garantizados para proporcionar un rendimiento equivalente al equipo original incluso en condiciones exigentes.
“Los productos adicionales de WABCO Reman Solutions incluyen secadores de aire, transmisiones manuales automatizadas, sistemas de frenos de potencia hidráulica y sistemas ABS de remolque Easy-Stop mejorados”, señala la firma.
Sistema de mitigación de colisiones
El OnGuardACTIVE de WABCO permite a las flotas instalar tecnología avanzada de seguridad activa en vehículos Freightliner P3 Cascadia del año modelo 2013-2020.
El sistema basado en radar puede ayudar a los conductores a reconocer y responder a situaciones de conducción potencialmente peligrosas.
Ajustadores de holgura automáticos
Disponibles para aplicaciones de camiones y remolques, los ajustadores de holgura automáticos EasyFit de WABCO pueden compensan el desgaste del forro de freno para que la carrera de los cilindros de freno permanezca sin cambios.
También están recubiertos de polvo para protección contra la corrosión y están diseñados para que duren.
“Rápidos y fáciles de instalar, los ajustadores están diseñados para no requerir mantenimiento y cuentan con una carcasa sellada lubricada de por vida”, enfatiza la firma.
“En los últimos años, hemos aumentado significativamente nuestra oferta de productos de posventa para ayudar a las flotas a reducir el tiempo de inactividad inesperado y hacer que los vehículos vuelvan a la carretera lo más rápido posible”, señaló Abe Aon de ZF.