Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Regulan transporte de carga en la Ciudad de México

Compartir

Con el fin de abatir el tráfico de la capital mexicana el gobierno del Distrito Federal, en conjunto con cámaras empresariales y del autotransporte, firmaron un convenio para regular la logística y hacer más eficiente la distribución de las mercancías.

Dicho acuerdo, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino,  contempla que a partir de este miércoles, vehículos de carga superiores a 3.5 toneladas (articulados), no podrán circular de 7:00 a 9:00 am por los principales accesos a la ciudad.

Entre estos tramos, están:  por la entrada autopista México-Querétaro,  las avenidas Eje 1 Poniente, calzada Vallejo, avenida Ceylán y avenida Cuitláhuac; de Toluca, destaca la avenida Constituyentes; por la  México-Puebla, sobresale la calzada Ignacio Zaragoza y calzada Ermita Iztapalapa;  de la México-Cuernavaca, Viaducto Tlalpan e  Insurgente Sur.

En tanto, por la México-Texcoco, se restringe la circulación en la avenida 602 y Oceanía;  y por la autopista México- Pachuca, la  avenida Insurgentes Norte.

Ante esta medida, Alex Theissen, presidente de la Asociación del Transporte Privado, señaló que para los socios de este organismo, que integra  a las flotas más grandes del territorio nacional, probablemente haya un impacto, el cual no cuantifico; sin embargo, dijo será benéfico para los habitantes de la ciudad.

Por su parte, Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), enfatizó que algunas de las medidas planteadas, como la restricción  de lunes a domingo, durante las 24 horas, de  circular en carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, entre otros caminos centrales del DF, ya no son novedad, ya que dicha regulación ya está en práctica desde hace tiempo.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir