Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2022, fecha para una gama de eléctricos de Daimler

Las unidades de prueba de Daimler han recorrido 7 millones de kilómetros para tener toda una gama de camiones eléctricos en 2022.

daimler
El eCascadia entrará en producción en 2022. Foto: Daimler

Compartir

Los vehículos pesados eléctricos llevan un ritmo más lento en su desarrollo por las necesidades específicas que necesita el autotransporte, pero los pasos se han dado y muestra de ello es que entre sus camiones y buses, Daimler ya ha recorridos siete millones de kilómetros con motores eléctricos.

Principalmente con unidades de la marca Mercedes Benz, Daimler está mostrando la viabilidad de estas unidades para recorrer largas distancias en sus pruebas con clientes seleccionados que les han dado su aprobación y el feddback necesario para desarrollar toda una gama para el 2022.

Cabe recordar que el eActros de Mercedes Benz, presentado en 2016, fue la primera unidad pesada con motor eléctrico que llegó al mundo y se espera que su producción inicie el siguiente año. El eEconic, basado en el buque insignia de la marca, pero de piso bajo, llegaría el 2022.

En el rubro del transporte de pasajeros, el eCitaro es el que ha conquistado a clientes desde 2018.

El Fuso eCanter cubriría el transporte urbano con baterías que se recargan en una hora y media para tener 100 kilómetros de autonomía. Al día de hoy 170 de esta unidades hacen pruebas en el mundo.

Tampoco hay que olvidar el eCascadia y eM2 que se presentaron en 2018 y que con 38 unidades son puestos a prueba antes de entrar a producción en 2022.

El grupo Daimler tiene toda una estrategia a corto plazo que culmina, en parte, en 2022 , pero la puesta de largo plazo de sus camiones eléctricos por baterías también mira más allá, y sitúa en torno a 2025 la llegada de la pila de hidrógeno a sus camiones, con el objetivo de para 2039 haber logrado la neutralidad de emisiones en su gama, poniendo en 2050 la meta de ofrecer una gama libre de emisiones de CO2.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir