Revista especializada en la industria del autotransporte en México

50% del ingreso familiar se destina al transporte

Compartir

En coordinación con el Centro Mario Molina, la Conuee llevó a cabo el séptimo Foro de Eficiencia Energética en el Transporte, enfocado al tema de la movilidad urbana, con la participación de más de 110 personas, entre transportistas, fabricantes de equipos, funcionarios públicos, estudiantes de ingeniería, académicos e investigadores.

El Programa del Foro, fue seguido por más de 400 personas a través de Internet, incluyó la presentación de nueve ponencias sobre la movilidad urbana sustentable, a cargo de representantes y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Colectivo Mx, ITDP, Fundación Tláloc, Steer-Davies Gleave, CTS Embarq, IDOM Infraestructuras, un consultor independiente y el propio Centro Mario Molina.

Entre los datos aportados por los expositores, se señaló que la flota vehicular actual del país supera los 20 millones de automóviles y sólo siete ciudades cuentan con un sistema de transporte masivo.

También, se comentó que las personas destinan hasta 50% del ingreso familiar al transporte y que los habitantes de la Ciudad de México emplean, en promedio, una hora 20 minutos diarios en sus traslados.

Para atender tal problemática, la SEDATU trabaja en una “Estrategia de movilidad urbana sustentable”, que busca incentivar la gestión y diseño de políticas públicas locales, que impulsen el cambio modal a medios sustentables, eficientes y seguros, como el transporte no motorizado y el servicio público de alta capacidad; de tal manera que se ofrezca una prioridad sustentable para los peatones, las bicicletas, el transporte de personas y el de carga.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir