Como parte de las sesiones Desayunando Logística, organizadas por #SoyLogístico en Ciudad de México, la firma dedicada al desarrollo de software en la nube para la industria, Infor, compartió seis recomendaciones para una operación eficiente, durante la ponencia “Transformación logística: Estrategias para lograr un almacén eficiente y competitivo”.
Francisco Olvera, socio director de Logistec, refirió que uno de los desafíos logísticos es la adopción de tecnología, para lo cual se requiere de una estrategia que permita a los clientes aprovechar el dinamismo del sector.
“Las estrategias pueden diferir dependiendo de diversos factores, pero es importante que las compañías basen su plan en las capacidades que poseen y los constantes cambios a los que se enfrentan”, agregó.
Definió así seis elementos clave para lograr la eficiencia en los centros de distribución: Organización, precisión, seguridad, eficiencia, flexibilidad y centrado en el cliente.
A decir del ejecutivo, lo anterior requiere incorporar enfoques modernos para alcanzar el costo-beneficio y con ello, obtener beneficios como agilizar los procesos, minimizar los recorridos, eliminar cuellos de botella e incrementar la productividad mediante tecnologías de automatización, gestión y optimización.
Beneficios para el almacén
Entre otras ventajas, dijo, contar con una estrategia aporta beneficios de cumplimiento, productividad, capacidad para incorporar el mercado objetivo, minimizar riesgos e incrementar la satisfacción del cliente.
Añadió que existen tecnologías suficientes para transitar como es el caso de las soluciones WMS, que permiten resultados a corto plazo, mejorando la cadena de suministro, desde el recibo de mercancías hasta el embarque y entrega final.
Norman Villanueva, director de Cuentas de Infor, señaló otros retos para la adopción de una estrategia, como es el caso de la falta de capital humano, la escasez de operadores en las áreas de transporte e implementar adecuadamente una tecnología que funcione acorde a las necesidades de cada empresa.
Como parte de la sesión, 360 Digital compartió su caso de éxito, bajo una visión práctica de cómo implementar las soluciones de Infor le han permitido optimizar sus operaciones en los últimos años.
6 elementos clave para definir la estrategia:
- Organización
- Precisión
- Seguridad
- Eficiencia
- Flexibilidad
- Centrado en el cliente
Te puede interesar:
#SoyLogístico presenta primer estudio de indicadores logísticos