Revista especializada en la industria del autotransporte en México

60 años de DINA Camiones

Compartir

La fabricante de camiones DINA celebró el día de ayer su aniversario número 60, en un evento encabezado por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa; Francisco Olvera, gobernador del estado de Hidalgo; Guillermo Flores Gómez, presidente de Grupo DINA y Raymundo Gómez Flores, presidente del Grupo Empresarial G.

Durante el acto realizado en la planta de DINA ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Calderón Hinojosa develó la placa conmemorativa en honor a las seis décadas de trabajo de la marca: “México se consolida como un experto en la industria automotriz, de cada 10 camiones que importa Estados Unidos, 8.5 son mexicanos.

Guillermo Gómez, destacó: “Hoy cumplimos los primeros 60 años de una fructífera existencia de lo que se imaginó como el primer complejo industrial de nuestro país. Grupo DINA, la única empresa automotriz con capital 100 por ciento mexicano, tienen el 20 por ciento del parque vehicular de camiones y autobuses con más de 225 mil unidades en circulación.”

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Olvera, señaló que hace 60 años con el nacimiento de empresas como DINA también surgió un complejo industrial metalmecánico que después se convirtió en una de las zonas industriales más importante de México.

En los últimos años DINA ha invertido más de mil 200 millones de pesos, con el único objetivo de  posicionarse como un frabricante de autobuses de pasajeros, urbanos, suburbanos y componentes para la industria automotriz, que cuentan con tecnología desarrollada en cooperación con nueve universidades nacionales e instituciones como el Conacyt, asimismo ha operado como escuela de técnicos y profesionales calificados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir