El estado de Jalisco arrancó ya la verificación vehicular de los vehículos que funcionan con diésel en la entidad, incluyendo al autotransporte.
De acuerdo al registro del estado tapatío, 105 mil 530 vehículos usan diésel y de estos, cinco mil 508 dan servicio en el transporte público.
Aunque los dueños de unidades a diésel pueden acudir en cualquier momento a hacer el trámite, las autoridades han implementado un calendario de acuerdo a la terminación de la placa:
- 1,2,3 y 4, enero y febrero
- 5,6 y 7, marzo y abril
- 8,9 y 0, mayo y junio
El dinero a desembolsar, será de 500 pesos por la verificación, sin embargo, las multas por no hacer el proceso podrían llegar hasta los 12 mil 673 pesos.
Para poder acudir a la verificación, es necesario registrarse y hacer una cita online en la siguiente dirección: https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/#/
Solo dos verificentros en Jalisco
Las más de 100 mil unidades a diésel en el estado de Jalisco tendrán que hacer la verificación en los únicos dos verificentros certificados para hacerlo en la entidad.
Al entrar a hacer el registro se puede comprobar que también hay una unidad móvil que maneja la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.