Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Marco Dávila deja PACCAR México tras 30 años

Marco Dávila llegó a Kenworth y PACCAR México en marzo de 1991 y hasta hoy logró consolidarse en la empresa con una trayectoria de éxitos

Marco Dávila
El ejecutivo tuvo su aventura europea al manejar PACCAR Parts Europa. Foto: Facebook, Luis Fernando Reyes

Compartir

Tras 30 años de carrera en PACCAR, Marco Dávila deja la compañía y su cargo como vicepresidente de la marca tras decidir jubilarse.

Dávila fue hasta el 4 de enero el responsable de las operaciones en México, Centroamérica, Sudamérica y Brasil.

“Durante su carrera de 30 años, Marco hizo contribuciones significativas al éxito de PACCAR en las regiones norte, centro y sur de América, así como en Europa”, señaló la firma.

Entre sus logros más importantes están la consolidación de la red de Concesionarios en México y una alta participación de mercado.

La carrera Dávila ha sido ascendente en PACCAR desde que llegó a Kenworth en marzo de 1991 pasando por puestos que fortalecieron a la marca

En 2006 cumplía 11 años al frente de la dirección comercial de la armadora cuando fue nombrado director general adjunto Comercial, Soporte a Manufactura y Logística.

“Ha sido un trabajo de muchos años, de cambiar y modificar algunos aspectos, de ir eligiendo buenos hombres de negocios para que se sumen a este gran equipo que conformamos Kenworth Mexicana”, comentó Marco Dávila a Alianza Flotillera en una entrevista realizada en 2006.

Fue en ese momento que se logró aumentar la producción de la planta de Kenworth en Mexicali, además de obtener reconocimientos por calidad y seguridad.

En 2009, el ejecutivo emprendió la aventura europea al ser nombrado director general adjunto de Ventas de PACCAR Parts Europa.

Puesto en el que tuvo la responsabilidad de desarrollar estrategias comerciales de la firma en Europa, donde se comercializan unidades DAF.

En 2011, posteriormente se convirtió en el primer presidente de DAF Brasil, consolidando a la marca en el país sudamericano.

Tras su camino por la división europea de PACCAR, Dávila regresó al país para consolidarse en un puesto ejecutivo de la firma.

Por su parte, Luis Fernando Reyes, director comercial de PACCAR México, deseó mucho éxito al directivo en su “nueva etapa de tu vida”.

“Dejó una lista enorme de aprendizajes y logros que a muchos nos inspiran para seguir en el camino ejecutivo dentro de la compañía”, remarcó Reyes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir