Revista especializada en la industria del autotransporte en México

A verificación vehículos de diésel en Jalisco

El estado de Jalisco lanzó la convocatoria para que más de 100 mil vehículos que funcionan con diésel cumplan con la verificación

jalisco llama a verificación
Las unidades a diésel tendrán que verificar según la terminación de su placa

Compartir

El estado de Jalisco arrancó ya la verificación vehicular de los vehículos que funcionan con diésel en la entidad, incluyendo al autotransporte.

De acuerdo al registro del estado tapatío, 105 mil 530 vehículos usan diésel y de estos, cinco mil 508 dan servicio en el transporte público.

Aunque los dueños de unidades a diésel pueden acudir en cualquier momento a hacer el trámite, las autoridades han implementado un calendario de acuerdo a la terminación de la placa:

  • 1,2,3 y 4, enero y febrero
  • 5,6 y 7, marzo y abril
  • 8,9 y 0, mayo y junio

El dinero a desembolsar, será de 500 pesos por la verificación, sin embargo, las multas por no hacer el proceso podrían llegar hasta los 12 mil 673 pesos.

Para poder acudir a la verificación, es necesario registrarse y hacer una cita online en la siguiente dirección: https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/#/

Solo dos verificentros en Jalisco

Las más de 100 mil unidades a diésel en el estado de Jalisco tendrán que hacer la verificación en los únicos dos verificentros certificados para hacerlo en la entidad.

Al entrar a hacer el registro se puede comprobar que también hay una unidad móvil que maneja la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir