Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kenworth: renovación constante para mantenerte rodando

Con los estándares de durabilidad, confiablidad y desempeño, Kenworth Mexicana busca elevar la productividad de los transportistas mexicanos

Kenworth Mexicana
Kenworth Mexicana ha logrado crear una mancuerna perfecta con los transportistas en sus redes

Compartir

De cara a los retos que implica la “nueva normalidad”, Kenworth Mexicana avanza en el camino con la solidez y liderazgo de una empresa que cuenta con experiencia que supera los 60 años en el mercado nacional.

De acuerdo con Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, para mantenerse en el liderazgo y gusto de los transportistas, la firma alista algunas novedades de producto para los próximos meses y años, esto como parte de la estrategia de PACCAR para llevar confianza a los clientes a nivel mundial.

Ejemplo de ello será el lanzamiento de una opción adicional de dormitorio, en una nueva versión de 40 pulgadas, que estará disponible para los modelos T680, así como una novedosa configuración de bajo perfil para fines de traslado de plataformas y aplicación madrina, por mencionar algunos usos.

Y en cuanto a la atención de la Red de Concesionarios, enfatizó: “Seguimos avanzando, cambiando y mejorando nuestros programas de soporte postventa, tanto los de partes como los de servicio, pensando siempre en la satisfacción de los clientes”. 

Rentabilidad en todo momento

Además, con el fin de contribuir en la rentabilidad de los transportistas a mediados del presente año, Kenworth presentó al mercado nacional el aliado para la administración de flotas: Over The Air, sistema que permite actualizar vía remota el software de telemetría TruckTech Plus, el cual a su vez, facilita el diagnóstico remoto de la operación del motor en unidades equipadas con motor PACCAR MX-13 Euro V

“Desde que cambiamos a la plataforma Euro V cualquier cliente puede utilizar el sistema, ha tenido muy buena aceptación, hemos hecho capacitación a los clientes anteriores y hemos utilizado el sistema para concretar algunos negocios nuevos. El cliente se siente muy satisfecho por la opción de tener al alcance de su mano la capacidad de tener el sistema operativo de su motor”, explicó.

Detalló que sistemas como TruckTech Plus permiten diagnosticar la situación y condiciones del motor, desde revisar el consumo de combustible, los kilómetros recorridos, entre muchos otros datos que sirven al cliente para anticiparse a futuros problemas, lo que pudiera traducirse en mayor rentabilidad para las flotillas. 

Lo anterior, sumado al programa Kenworth Truck Care, permite optimizar el costo total operativo a través de atractivos paquetes de mantenimiento preventivo y precios fijos en todos los talleres del país; además de sumar avanzada tecnología. Para ello, siguen desarrollando programas como parte de una nueva propuesta para que los clientes cuiden la tecnología de sus motores. 

Kenworth apoya al hombre-camión

Asimismo, dispuestos a impulsar el mercado de vehículos seminuevos y apoyar a los transportistas en tiempos de incertidumbre, principalmente el hombre-camión, Kenworth Mexicana trabaja en el relanzamiento del programa de financiamiento ProFin para esta última fase del año, el cual tiene el objetivo de abrir alternativas para la adquisición de camiones Kenworth para este particular segmento de mercado. 

“Es un programa que vamos a lanzar y esperaría que por ser éste el cuatrimestre más fuerte del año, vamos a colocar entre 50 y 100 unidades tanto nuevas como seminuevas”, comentó. 

En este contexto afirmó que, 2021 será un año de recuperación paulatina para la compañía, que permitirá a la firma generar un crecimiento de aproximadamente 5% en contraste con los resultados del presente año. 

“A finales de 2020 estaremos comercializando entre siete mil y siete mil 500 unidades en el mercado mexicano”, aseguró. 

Reiteró que con más de 60 años en el mercado, los clientes pueden estar seguros de que la marca los apoyará en todo momento, a la par de impulsar el transporte de carga. 

“A lo largo de esta contingencia sanitaria demostramos nuestro apoyo con planes de financiamiento, extendiendo sus primeros pagos y cambiando las condiciones para que el cliente esté tranquilo de que estamos con él y que puede seguir renovando su parque vehicular”, precisó Luis Reyes. 

Para mantener los camiones en circulación, la Red de Concesionarios Kenworth, también ha estado enfocada en ayudar al transporte de carga, para lo cual, han realizado importantes inversiones en sus negocios para apoyar incondicional a los clientes. 

“Creemos y estamos convencidos de que los aprendizajes que nos llevamos de esta contingencia nos van a procurar una mejor relación de negocio con los concesionarios y con nuestros clientes. Hemos dejado muy claro, que siempre hemos estado aquí, detrás de los clientes, mejorando nuestra capacidad de respuesta y atención. Pueden estar tranquilos de que hay Kenworth para rato”, aseveró. 

La página número uno del transporte

Con cerca de 500 mil seguidores en su página de Facebook, Kenworth Mexicana ha logrado crear una mancuerna perfecta con los transportistas que se identifican con el mensaje de la marca, logrando consolidar la comunidad número uno de habla hispana relacionada con la industria del autotransporte. 

A decir de Luis Reyes, el objetivo de su presencia en redes sociales, durante la emergencia sanitaria, no solamente les ha permitido generar seguidores, sino trabajar de manera muy cercana con los clientes, conocer quién está detrás de la computadora o dispositivo móvil; entender sus necesidades y qué tipo de información es la que requieren para maximizar la rentabilidad de sus unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir