Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hyundai quiere pickups de hidrógeno

Debido a las capacidades que necesitan las pickups, Hyundai apuesta a lanzar pickups que utilicen el hidrógeno en su motor de propulsión

hidrógeno hyundai
La pickup Santa Cruz de Hyundai se lanzará pronto

Compartir

Recientemente Hyundai anuncio su nueva plataforma E-GMP para sus autos eléctricos, pero la armadora coreana ha dejado abierta la puerta para que sus pickups usen a hidrógeno.

Este anuncio viene en el contexto del próximo lanzamiento de la pickup de Santa Cruz de la cual aún se desconoce cuál será su propulsor.

Y es que para el jefe global de I+D de la compañía, Albert Biermann, usar el hidrógeno sería lo más inteligente para estos autos.

Y es que en caso de usar baterías eléctricas se debería usar una doble capa debido a los recursos que necesitan estos vehículos.

Usar baterías de doble capa, no significa otra cosa que módulos en dos alturas, o una batería “normal” encima de otra.

Una solución que se usará en la nueva Hummer eléctrica y en la pickup de Rivian para su batería de mayor capacidad.

Electricidad o hidrógeno

Por ahora, los ingenieros y los directivos de la marca coreana se encuentran en una etapa de comparación de rendimiento de ambas tecnologías.

Ya que hay que tomar en cuenta el peso de las baterías, lo cual significaría un mayor de consumo en el vehículo, algo que se puede superar en el hidrógeno.

Sin embargo, el hidrógeno aún sigue en desarrollo, pero cabe destacar que Hyundai ya lanzó sus camiones con esta tecnología.

Se trata del Hyundai H2 Xcient Fuel Cell que ya circula en Suiza, además del HDC-6 Neptune que se espera se lance en unos años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir