Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Abordará INA perspectivas del transporte pesado

Compartir

Durante la realización del X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), organizado por la Industria Nacional de  Autopartes (INA), a celebrarse en el Centro Banamex del 28 al 30 de marzo, se abordará el tema del transporte pesado en México, y sus perspectivas a corto y mediano plazo para México y el área regional de América Latina.

Roman Mathyssek, analista de IHS Global Insight, estará a cargo de una ponencia sobre el panorama actual del mercado de vehículos pesados en México y en Latinoamérica. Asimismo, el analista tratará a fondo el tema de la importación de usados que ha golpeado al sector del autotransporte en México.

Cabe decir que en 2011, el transporte pesado alcanzó una producción de 32 mil 734 unidades con crecimiento del 16.9 por ciento. En 2007 alcanzó la mayor cifra en ventas con 53 mil 279 unidades, tanto de autobuses, camiones y tractocamiones. Sin embargo el sector de autotransporte comenzó a descender desde 2008, cuando registró 48 mil 716 unidades vendidas dentro del mercado doméstico. En 2009 el número descendió a 23 mil 744 vehículos.

También el año pasado se vendieron 14 mil 829 camiones con una baja del cinco por ciento. La venta de tractos fue de 10 mil 821 unidades, lo que permitió un ascenso del 54.9 por ciento,  mientras de chasis para pasaje fue de cinco mil 537 unidades con crecimiento del 26.8 por ciento. El sector de autobuses comercializó mil527 vehículos con un crecimiento del 49.7 porciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir