Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Abren distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en Edomex

Compartir

Como parte de un Programa Integral de Conectividad para el Estado de México, en el que se han invertido más de 100 mil millones de pesos, se inauguró el Distribuidor Vial “Lic. Ignacio Pichardo Pagaza”, ubicado en esta entidad.

Esta obra, beneficiará directamente a más de 800 mil habitante de Toluca y su zona conurbada, y disminuirá riesgos de accidente, emisiones contaminantes y tiempos de recorrido.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la construcción del distribuidor requirió 307 millones de pesos y es parte del Compromiso de Gobierno CG-264, que busca dar solución de largo plazo a la saturación vial de la capital del Estado de México y de los municipios conurbados.

Asimismo, afirmó que el programa es de gran trascendencia para el crecimiento vial de los mexiquenses, pues fortalece el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan como principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de la capital del estado.

por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró que con obras como ésta, el estado es más atractivo para la inversión extranjera, nacional y local, además de que se generan empleos y se combate la pobreza.

Del mismo modo, hizo mención de obras que se inaugurarán en 2016, como la ampliación de la vías: Naucalpan-Toluca, Marquesa -Toluca, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Tenango- Ixtapan de la Sal; el primer Teleférico con fines de transporte público en la región de Ecatepec; y del Mexibus 4,  de Ecatepec- Indios Verdes- Tecámac.

Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; Raúl Murrieta Cummings; subsecretario de Infraestructura de la SCT; y Olga Pérez Sanabria, presidenta municipal de San Mateo Atenco, también acudieron a la ceremonia inaugural.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir