Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Accidentes viales en transporte de carga cuestan 1.7% del PIB: CEPA

Jorge Jacobo Diez, gerente en México de CEPA Safe Drive
Jorge Jacobo Diez, gerente en México de CEPA Safe Drive

Compartir

Francisco Kim Olguín, representante de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), arrancó el Segundo Congreso Nacional de Seguridad Vial, el cual tiene como objetivo ocuparse del tema de seguridad vial, “porque es responsabilidad de todos”.

Jorge Jacobo Diez, Gerente en México de CEPA Safe Drive, dio inicio a la plantilla de expositores y habló sobre los costos de un accidente vial en el transporte de carga. Indicó que al año existen 16 mil 185 muertes relacionadas con los accidentes viales, donde 44 por ciento de esta cantidad son peatones y el costo representa aproximadamente el 1.7 por ciento del PIB del país. Destacó la importancia de contar con un estudio de lesiones y daños, así como también el conocer los factores que afectan directa o indirectamente en un accidente vial.

Precisó que para conocer cuánto dinero se pierde en un accidente se necesita llevar un análisis profundo de las acciones que se pierden al momento del percance, además de que hay puntos a considerar antes y después del evento, como son el vehículo, la persona y la empresa.

Además, se considera la balanza costo-inversión para tener una mejor contabilidad de los accidentes, el costo reputación, uno de los puntos más importantes al ser la imagen que se tiene ante la audiencia receptora.

Enfatizó en que el factor humano es el más importante ante un accidente, al ser quien controla el vehículo y propicia los accidentes la mayoría de las veces y llamó a prevenir y tomar acciones para reducir los accidentes, pues considera que todos los siniestros son previsibles y evitables.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir