Según datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en el primer trimestre del año el robo al autotransporte se incrementó en 60%, a comparación del mismo periodo de 2016. Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que durante este primer trimestre del año se registraron 1,055 robos, y estima que este delito aumente 37% respecto al año pasado.
Por estos motivos, TIP México emitió una serie de recomendaciones para evitar esta problemática:
- Arrendamiento: esto reduce la afectación en la operación de los transportistas, ya que se cuenta con asesoría de gestores especializados y servicios de localización, todo esto deducible.
- Geolocalización: con esta herramienta tecnológica y se rastrean fácilmente las unidades, evitar que los equipos salgan de ruta, consultando todo vía celular.
- Tener los documentos en orden: esto facilita los trámites en caso de algún imprevisto.
- Tener un seguro adecuado: Ser precavidos en cuanto a las condiciones que ofrecen las aseguradoras y sus políticas en pago de deducibles.
- Reportar a las autoridades: en caso de un robo, las primeras horas son cruciales para recuperar el vehículo y la carga. Por este motivo se recomienda levantar una denuncia de forma inmediata.
“En caso de algún siniestro o robo de autotransporte, opciones como el arrendamiento son recomendables para reducir la afectación en la operación de los transportistas debido a los diversos beneficios con los que se cuenta, por ejemplo, tener en orden el papeleo de las unidades, contar con asesoría de gestores especializados y contar con servicios de geolocalización de las unidades; servicios que además son deducibles.” indicó la compañía.
Con más de 24 años de experiencia en nuestro país, TIP es líder en arrendamiento y administración de equipos de transporte terrestre. La empresa tiene oficinas en más de 18 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 7,500 vehículos productivos.