Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ADO no pasará

Compartir

Concesionarios de las Rutas 1, 3, y 88 de la Ciudad de México presentaron un estudio financiero en el que reportan la posibilidad de percibir ingresos netos superiores a los 150 millones de pesos en el primer año, los cuales dejarían a cada uno de los socios de la Línea 3 del Metrobús una retribución de casi 18 mil pesos al mes.

El ingeniero en tránsito vehicular, Leonardo Martínez, aseguró que se puede demostrar que el proyecto es viable; incluso, los datos reportados por el estudio son inferiores a los reales, ya que no consideran la afluencia de pasajeros proveniente del estado de México.

El asesor de la Ruta 88, Francisco Licona, detalló que consideraron una afluencia de 144 mil 206 usuarios por una tarifa de cinco pesos, con los que se reportarían ingresos anuales superiores a 240 millones de pesos, que al descontar los gastos de operación e inversión, cada uno de los 432 socios contaría con el ingreso antes mencionado, nada que ver con los 12 mil que ofrece el Metrobús a los dueños de autobuses y ocho mil para los poseedores de microbuses, con ADO como principal accionista.

Tomaron como referencia el primer año de la curva de incremento de la demanda en la Línea 2 del Metrobús, que corre por el Eje 4 Sur, la cual acomodada a la Línea 3 permitiría alcanzar un promedio de 144 mil 206 viajes, muy por encima de los 88 mil que pronostican los funcionarios del Metrobús para el primer año.

Es claro que con estos resultados “la presencia de ADO en el Distrito Federal es totalmente innecesaria”, expresó José Barragán, dirigente de la Ruta 88, quien aseguró que “ADO no pasará”, ya que los 54 autobuses articulados están listos para operar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir