Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner Cascadia, supera todas las expectativas en México

Compartir

Con una inversión de 400 millones dólares para su desarrollo, Freightliner presentó su nuevo modelo Cascadia, ensamblado en base a los requerimientos de los transportistas mexicanos.

En el Colegio de las Vizcainas en la Ciudad de México, se dieron cita destacados transportistas del país, para admirar el nuevo modelo Cascadia de Freightliner, un moderno tractocamión que sin duda revolucionará el concepto de la transportación.

Lo anterior, debido a que ofrece un atractivo diseño, la más avanzada tecnología y el mayor rendimiento de combustible.

De esta forma, el Cascadia, ensamblado en la planta de Saltillo, Coahuila, representa para Freightliner el logro de uno de sus máximos proyectos.

Resaltan cualidades

La escenografía de esta inolvidable presentación, representaba las peores condiciones a las que se enfrenta un operador de un javascript:;tractocamión, desde: tormentas con fuertes vientos, caminos peligrosos y temperaturas extremas, donde el Cascadia sobresale debido a sus cualidades: mejor visibilidad, aerodinámica y el mejor sistema de enfriamiento.

De acuerdo al concepto: “Las peores circunstancias nos permiten sacar nuestras mejores cualidades”, un grupo de acróbatas con gran habilidad sobre el trapecio, en un sofisticado performance personificó los climas extremos que enfrenta un transportista en carretera: lluvia, aire, frío y calor, mostrando en forma artística que no existen límites ni barreras para alcanzar los objetivos trazados. De igual forma, el Freightliner Cascadia rebasa todo los obstáculos.

Acto seguido a esta innovadora presentación, el Cascadia fue la estrella de la grata velada, que finalizó en un ambiente de alegría, música y color. Los invitados especiales tuvieron la oportunidad de disfrutar de otro espectáculo más: las agradables interpretaciones de Yuri y Mijares, quienes cerraron el inolvidable acontecimiento.

Avalan efectividad

Con un pedido de 100 unidades Cascadia, la empresa Monroe refuerza su compromiso de estar siempre a la vanguardia, y ofrecer a sus clientes la mejor calidad, eficiencia y seguridad en sus traslados.

La marca Freightliner en cada uno de sus modelos siempre es sinónimo de éxito tanto para ellos como para nosotros los transportistas, es por ello que nos mantenemos en constante evolución y crecimiento”, expresó Rogelio Montemayor, Relaciones Públicas de Monroe.

Aspectos como: tecnología, desarrollo en diseño, rendimiento, seguridad y confort al operador, son las principales características que destacan del Cascadia, comentó Rogelio Montemayor.

Destacó que aunado al ahorro de combustible que ofrece y menores periodos de mantenimiento, hacen de este tractocamión una buena opción en el mercado.

Contamos con un parque vehicular de cerca de 450 unidades, de las cuales el 99 por ciento son Freightliner, con quien hemos trabajo desde 1992 y a la fecha su amplia gama de productos, así como su servicio de postventa nos ha ayudado a mantenernos con éxito en el negocio de la transportación por carretera, con una flota de no más de cinco años de antigüedad”, agregó.

Jens P. Grimm, Director de Transporte de Estafeta, que ya tiene un pedido de 13 Cascadias, explicó que este modelo es un buen producto porque ofrece rendimiento de combustible e ingeniería de vanguardia.

La inversión total que realizamos este año para renovar nuestro parque vehicular fue de 145 millones de pesos, de los cuales 13 millones se destinaron en la adquisición de este nuevo modelo”, afirmó.

Señaló que estas unidades empezarán a circular a partir de septiembre del presente año y se destinarán para el servicio LTL.

Javier Larraga, Gerente General de Transportes Larraga de Tampico, Tamaulipas, dijo que una de las principales características que destaca del Cascadia es la seguridad. Su amplio parabrisas ofrece al operador mayor visibilidad, y sus espejos y puertas que no vibran cuando la unidad está en movimiento, son aspectos fundamentales que permiten al conductor no distraerse y mantener su mirada siempre al frente del camino.

Otras cualidades del Cascadia son: las luces, que proporcionan máximo campo visual durante la noche, así como su aerodinámica que permite ahorrar combustible.

La mejor opción

El ingeniero Agustín López, representante de la distribuidora Megamotors Trucks, perteneciente al Grupo Tampico, comentó que el Cascadia es un producto que viene a revolucionar el mercado nacional.

Los transportistas ya estaban deseosos de que un tractocamión de este tipo se comercializara en México, por lo que la aceptación ha sido buena, ya tenemos grandes pedidos que iremos surtiendo poco a poco”, afirmó.

Con la llegada de este nuevo modelo, tienen previsto incrementar sus ventas en un 15 por ciento, señaló.

El ingeniero Fernando Zapata, Director General y de Mercadotecnia Corporativa de Zapata Camiones, está convencido del Cascadia, porque además de ser un camión sumamente ergonómico, el concepto de aerodinámico se traduce en ahorro de combustible y mejor rendimiento en el mercado.

Debido al tipo de motor ya sea Cummins o Detroit Diesel que se le incorpore, así como algunas especificaciones que requiera el cliente, el Cascadia resulta un producto altamente

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir