Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invierte Walmart 740mdp en CeDis México

Compartir

Walmart de México y Centroamérica inauguró hoy su nuevo Centro de Distribución (Cedis) Villahermosa Bicentenario, en el estado de Tabasco. Este CeDis representa una inversión mayor a los 740 millones de pesos y la generación de  mil fuentes de empleo para los tabasqueños de manera directa y permanente, además de los mil indirectos generados durante su construcción.

El Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario cuenta con modernos procesos de almacenamiento y distribución por medio de un Sorter con la capacidad de alimentar 12 mil cajas por hora, lo que representa la atención a 120 tiendas en 28 brazos. Adicional, a una cámara escáner con lectura de ocho etiquetas por segundo. Esta tecnología reduce el tiempo de atención al proveedor, así como el procesamiento de la mercancía aumentando la capacidad en un 20 por ciento.

“Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso de largo plazo con México. La apertura de este nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario coloca a Tabasco como un estado estratégico para atender a nuestras unidades del sureste del país y fortalece la
Red Logística de Walmart de México y Centroamérica a nivel nacional; permitiéndonos incrementar la eficiencia en nuestras operaciones y la posibilidad de llevar nuestra oferta de valor a menor costo a un mayor número de localidades”, comentó Raúl Argüelles, vicepresidente
senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

El nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario, se suma a los 13 que actualmente opera Walmart de México y Centroamérica en el país, cuenta con una extensión total de 179 mil metros cuadrados, disponibles para recibir un tráfico de 350 mil cajas diarias para ser entregadas en las 85 tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera, Walmart y Superama; y tres mil 200 tarimas diarias para entrega en los 15 clubes de precio Sam’s. El Centro de Distribución dará servicio a nuestras unidades ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana
Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y parte de Oaxaca.

En línea con una de las prioridades estratégicas para Walmart de México y Centroamérica, el nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario es un ejemplo en ahorro de agua y energía, ya que contempla el aprovechamiento de los recursos naturales, a través del uso de una planta de agua residual, un tanque de tormenta para la recolección de agua, reciclado de residuos; además de una arquitectura bioclimática, que permite el acceso de luz natural a las áreas de trabajo y al mismo tiempo la reducción de la temperatura ambiental, a fin de disminuir el uso de equipos de aire acondicionado.

La confianza de Walmart de México y Centroamérica en el crecimiento económico de Tabasco es sólida. Hasta el momento estamos presentes en 10 ciudades de la entidad: Villahermosa, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, entre otros.

El Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario inició operaciones en julio de este año, y con motivo de la inauguración, se dio el banderazo de salida al embarque número 500.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir