Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Advierten riesgos de seguridad con Carta Porte

El diputado Víctor Pérez propone que los datos de la carta porte sean confidenciales.

seguridad vial
La votación cambiaría los artículos 4, 73, 115 y 122 de la Constitución Mexicana

Compartir

La información que el Complemento Carta Porte exige puede poner en riesgo la seguridad de transportistas y operadores, ya que contiene datos que pueden ser mal utilizados si caen en manos de la delincuencia.

Esto de acuerdo con el diputado Víctor Manuel Pérez, quien recuerda que esta nueva disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere que se recauden datos como el valor de las mercancías, la ruta y los propietarios, lo cual puede representar un riesgo a la seguridad si no es tratada con reserva.

Ante esto presentó una iniciativa para adecuar el penúltimo párrafo del artículo 29 del código fiscal de la federación, con la finalidad de que se salvaguarde la información contenida en los comprobantes fiscales.

“(La información) debe ser reservada y tratada con confidencialidad porque su conocimiento o la falta de reserva pone en riesgo la seguridad de los transportistas”, dijo en la Cámara de Diputados.

Pérez reconoció que si bien la medida entrada en vigor este año es un esfuerzo del SAT por combatir la delincuencia organizada y fortalecer la economía nacional, se debe lograr un equilibrio para que transportistas y conductores no vean afectadas sus operaciones o se vulnere su seguridad.

También te puede interesar: 

Complemento carta porte ¿Y ahora qué sigue? 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir