Revista especializada en la industria del autotransporte en México

AET prevé aumento de tarifas transporte en NL

Compartir

En Monterrey, ante el alza en el costo del diesel, el pleno del Consejo Estatal del Transporte, ya analiza la posibilidad de un incremento a las tarifas de las rutas urbanas para el año entrante, reveló la directora de la Agencia Estatal del Transporte (AET), María de Jesús Aguirre.

La funcionaria estatal comentó que hay un estudio que se realiza en torno al costo del combustible, aunque no se propuso oficialmente un aumento a las tarifas.

Sin embargo dijo que en diciembre habrá otra sesión de consejo donde podrían ahora sí tratar ese tema del incremento.

“Hay un estudio que se está haciendo en cuanto al costo del diesel, ustedes saben que ha tenido un aumento considerable mes tras mes, entonces se hizo ahí nada más un diagnóstico de cómo lo ven ellos para el próximo año, sin embargo no pusieron ningún aumento de tarifas”.

“Ahí probablemente (en la reunión de diciembre) podrían ponerlo en la mesa, sin embargo hasta este momento no tenemos todavía ninguna propuesta de parte del consejo”, explicó la funcionaria.

Dijo que fue una reunión de trabajo la que sostuvieron en el consejo, donde además se presentó ella como titular de la AET, pero no se acordó aún tratar el tema del posible aumento a las tarifas.

Se coordinarán con alcaldes

María de Jesús Aguirre comentó que ante el crecimiento urbano desordenado de los municipios, que genera que haya constantemente colonias nuevas sin servicio de transporte, establecerán una coordinación con los alcaldes electos una vez que tomen protesta.

La intención es que les informen que fraccionamientos se van a construir y cuándo, para saber cómo llevarles el servicio de transporte.

“De poder ver con los alcaldes el tema de los nuevos fraccionamientos, que ustedes saben que luego autorizan nuevos fraccionamientos y bueno, no hay el transporte para poder ingresar a esos nuevos fraccionamientos, se quiere ver con ellos vialidades y el problema de pavimentación de las avenidas.

“Así es (establecer la coordinación), eso lo vamos a ver el próximo mes, sería nuestra segunda sesión”, declaró.

Propone PAN dar presencia a ciudadanos en Consejo Estatal del Transporte

La bancada del PAN en el Congreso Local propuso dar mayor presencia de ciudadanos al Consejo Estatal del Transporte, al que además plantean darle mayor autonomía y poder de decisión en casos como el incremento a las tarifas del transporte.

La propuesta prevé disminuir el número de integrantes de 38 a 35, y de estos que sean cinco ciudadanos más los que se integren a el, sustituyendo lugares de algunas cámaras que tienen nula participación en el Consejo y que según denunció el PAN esto es aprovechado por el Gobierno del Estado para lograr acuerdos que lo beneficien.

Por: Reynaldo Ochoa

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c196e3ff83274045e678264f3645bcff

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir