Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Suman al tren ligero y al trolebús en tarjeta universal

Compartir

La tarjeta de transporte universal se podrá usar también en el tren ligero y los trolebuses, anunció el Gobierno del Distrito Federal; sin embargo, no especificó la fecha para que los capitalinos accedan al servicio con el plástico, el cual se podrá usar de forma indistinta en el Metro y el Metrobús.

La Secretaría de Transportes y Vialidad publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del DF el aviso para sumar al Servicio de Transportes Eléctricos al uso de la tarjeta electrónica de prepago.

El acuerdo establece que “la incorporación del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal se realizará de acuerdo con sus programas y disponibilidad presupuestal”.

Mediante la publicación, el Gobierno del Distrito Federal hizo oficial el uso de la tarjeta multimodal para los tres sistemas de transporte público en la capital.

Los medios de transporte donde se utilizará la tarjeta son el Metro, con 11 líneas; el Metrobús, con cinco corredores y Transportes Eléctricos.

“Se aprueba la implantación de la Tarjeta D.F. de prepago sin contacto (o inteligente) para ser adquirida y utilizada en forma indistinta en la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal “Metrobús” y el Servicio de Transportes Eléctricos el Distrito Federal”, se lee en el documento publicado.

En el documento se precisa que estos sistemas de transporte deberán coordinarse para evitar situaciones inequitativas entre los tres sistemas de transporte.

Para la aplicación de esta tarjeta en el Metro y el Metrobús se colocaron lectores para permitir el acceso con plásticos adquiridos en ambos sistemas de transporte capitalinos.

Aunque el costo del pasaje varía, ya que el Metrobús cobra 5 pesos y el Metro, 3; hay un sistema conocido como bolsa de compensación que permite a ambos sistemas poder cobrar los ingresos de manera automática sin pérdidas en el número de viajes.

Por: Ilich Valdez

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c196e3ff83274045e678264f36ab100b

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir