Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

AIFA creará nuevo foco industrial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) impulsará la zona donde se ubica.

AIFA

Compartir

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugura este 21 de marzo, creará un nuevo polo industrial en la zona metropolitana de la capital del país, con actividades aeroportuarias, comerciales e industriales.

“Con la apertura del Nuevo Aeropuerto se impactarán principalmente tres regiones del Estado de México: Zumpango, Tepotzotlán y Ecatepec”, destacó un análisis de la firma de análisis inmobiliario Newmark.

Cabe resaltar que Tepotzotlán tiene uno de los corredores industriales más relevantes del país, además de que Ecatepec cuenta con 12 parques industriales, por lo que tener el nuevo aeródromo daría un impulso extra a estas regiones.

“Atendiendo las proyecciones de construcción de vivienda en la zona del nuevo aeropuerto, se puede pronosticar que las cadenas de suministro del sector logístico a partir de los centros de distribución serán las entidades con mayor presencia en el nuevo polo de desarrollo industrial”, afirma el análisis sobre el AIFA.

Asimismo, alrededor de esta magna obra se tienen proyectos como la prolongación del tren suburbano de 23 kilómetros, ocho pasos vehiculares, además de la modernización de las autopistas México-Pachuca y Ecatepec-Peñón.

El AIFA está ubicado en Zumpango, Estado de México, a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir