Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Comercio electrónico crece 27% en México

El 11.3% del total de las ventas al menudeo se hacen por la vía del comercio electrónico

Envíos, debilidad del comercio electrónico
La mayoría de los comercios cobran por sus envíos, seis de cada 10

Compartir

El valor del comercio electrónico en México creció 27% en el último año, llegando a alcanzar los 401 mil millones de pesos, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Dicho estudio señala que el 11.3% del total de las ventas al menudeo se hacen por la vía del comercio electrónico.

En los últimos años el comercio electrónico recibió un impulso relacionado con los confinamientos de la pandemia de COVID-19, dejando un reto importante para los envíos.

En este sentido, el estudio refiere que el 87% de los usuarios prefiere recibir sus pedidos en el domicilio, mientras que el 15% prefiere envíos a casa de algún amigo o familiar, y el 13% tiene preferencia por los envíos a su lugar de trabajo.

Asimismo, hace referencia a las principales quejas que tienen los compradores en relación con los productos comprados por la vía del comercio electrónico, siendo la mas importante la de recibir productos dañados o maltratados, seguido por el incumplimiento en los tiempos de entrega y el no poder agendas las horas de entrega.

También te puede interesar:

El comercio electrónico revoluciona la logística

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir