Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El comercio electrónico apenas va despegando

DHL señala que el pico del e-commerce está lejos de alcanzarse.

Envíos, debilidad del comercio electrónico
La mayoría de los comercios cobran por sus envíos, seis de cada 10

Compartir

Aunque la pandemia de COVID-19 trajo consigo un “boom” del comercio electrónico en México y todo el mundo, con crecimientos que habría sido imposible alcanzar en un escenario normal, el tope de este ascenso aún está lejos de ser alcanzado.

Esto de acuerdo con Antonio Arranz, director general de DHL México, quien señaló en un panel virtual que las ventas por internet aún representan grandes oportunidades, al haber un campo enorme de crecimiento debido a las empresas que aún falta por llegar al país, sobre todo las de origen asiático.

“Conocemos a las americanas y las latinoamericanas, pero todavía faltan las asiáticas. Cuando éstas entren, prepárense porque esto se pondrá interesante”, dijo en el panel titulado “Maximizando los beneficios de las tendencias globales”, organizado por DHL.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico generó en 2020 un total de 316 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 81% en comparación con el año previo, además de que representó el 9% de lo que se venció en al menudeo en el país.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir