Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Alejandro Moreno, lealtad y trabajo en equipo

Compartir

Su experiencia en la apertura de mercados a nivel Latinoamérica, lo llevó a ocupar desde hace cinco años la dirección de Continental Tire en México, reto que le ha dado grandes satisfacciones personales y profesionales. Entre estas últimas, gracias a su desempeño y liderato, ocupar la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Hulera.

————————————————————-

Para este directivo, que inició su carrera laboral desde los 16 años, dirigir la unidad mexicana de Continental Tire ha representado una serie de retos, principalmente aquellos enfocados a ampliar el posicionamiento de la marca, que va de la mano con el trabajo en equipo y otorgando valores agregados a sus clientes.

Entre sus más grandes logros, destaca la implementación de nuevos programas de innovación y crecimiento en la empresa.

Actualmente, las ventas de esta compañía en territorio nacional 50 por ciento corresponden a llantas de reemplazo, donde mantiene una participación de 18 por ciento, con un crecimiento anual de ocho por ciento.

Todo ello, respaldado por una amplia experiencia en esta empresa, atendiendo el área de exportación para el mercado latinoamericano.

Grandes logros

Alejandro Moreno, admirador de grandes empresarios de la industria llantera como Ángel Urraza, fundador de Euzkadi, asegura que su mayor conquista en el ámbito profesional fue “convertir a una empresa rentable y confiable.

Advierte que llegar a buenos resultados, llevó tiempo y esfuerzo, pues se tuvo que trabajar en el interior de la compañía. “En el tema financiero, me tocó darle vuelta a los números, y pasar de ser una compañía que perdía dinero, a una que gana dinero.

Ahora estamos sanos financieramente, lo que permite a la corporación a reinvertir en los mercados. De hecho, llevamos alrededor de cuatro años continuos en un proceso de inversión de la matriz hacia México, enfocada en ampliaciones de planta, apoyos a distribuidores, en apertura de instalaciones de renovado, así como en programas de mercadotecnia y publicidad”.

Afirma que otro de sus éxitos en la dirigencia de esta empresa de llantas en el país, está el posicionar a Continental realmente donde debe de estar.

Hemos avanzado bastante en ese aspecto, no digo que ya llegamos a donde queremos llegar, pero creo que vamos bien, llevamos un buen tramo del camino. El que la marca sea conocida, es un tema que se transforma en ventas, y por tanto recobrar el liderazgo en el mercado”, apunta.

Asimismo, el directivo que gusta de su familia, agrega que parte importante de sus resultados en Continental ha sido la profesionalización de la red de distribuidores.

Ha sido una coinversión entre nosotros y nuestros distribuidores, hemos venido creciendo en el área de manera importante, por arriba del 15 por ciento anualmente en puntos de comercialización en el país, independientemente de plantas renovadoras y otro tipo de inversiones”.

Esto, dice, ha llevado a la red a contar con gente comprometida, llevando a la marca a tener hoy en día una base de distribución diferente y más sólida.

Satisfacciones

De manera personal, Alejandro Moreno manifiesta que estos últimos años, a partir de llevar la dirección de Continental Tire en México, le han dejado grandes desafíos y satisfacciones.

En el aspecto humano también nos enfrentamos a ciertos retos, en ocasiones se tienen que tomar decisiones complicadas, con respecto a los recursos humanos, pero se hace en función de obtener un bien mayor.

El buscar un bien mayor, es una de las principales experiencias que he adquirido estos años, y cuando se avecina una decisión difícil se busca lo que hay detrás, y con base en eso tomar las medidas correspondientes.

De manera general, diariamente tengo experiencias maravillosas, incluso la integración que tenemos ahora con la región de Latinoamérica es intensa. Todo esto, también permite intercambiar puntos de vista y crecer como persona”,

Añade que una de las cosas que ha tratado de poner en práctica es que “todos en la organización estemos enfocados en pensar como Continental, es una cultura adicional a ser brasileño o mexicano, es ser algo más”.

Y ante la pregunta, ¿cómo piensa Continental?, Alejandro no duda en responder que busca dar valor al negocio, dirigido a tener consumidor satisfecho con su producto; un distribuidor generando riqueza en la comercialización; y una compañía que trabaja en la riqueza humana y financiera.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir