Con el objetivo de fortalecer el diálogo con las autoridades y promover la colaboración intersectorial, Alfredo Cárdenas Garza ha tomado hoy posesión como nuevo Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Jalisco.
Hacer más eficiente el transporte, el objetivo
Cárdenas, fundador de Transportes Innovativos, ha señalado que su gestión se enfocará en temas clave como la seguridad, movilidad, capacitación, servicios de grúas y conservación de carreteras, buscando mejorar la eficiencia en el tránsito de mercancías en la región.
En entrevista para Alianza Flotillera, Cárdenas subrayó su compromiso de involucrar no solo a los transportistas, sino también a otras industrias, para abordar desafíos comunes.
“Vamos a generar propuestas y vamos a involucrar a todos los transportistas, así como a otras ramas de la economía, para resolver aquellos desafíos comunes que tenemos. Vamos a hacer nuevas cosas”, expresó el nuevo Delegado.
Los jóvenes y la mujeres tendrán voz en la delegación
Además, Cárdenas destacó la importancia de integrar a los jóvenes empresarios del sector y a las mujeres en los esfuerzos de la cámara, señalando que su participación será fundamental. “Los transportistas son terceras generaciones y traen otro chip, entonces los vamos a integrar y lo vamos hacer muy bien”, afirmó.
Uno de los pilares de su gestión será fortalecer la membresía de CANACAR y fomentar una relación más cercana con los transportistas, escuchando sus necesidades y buscando soluciones conjuntas que puedan ser presentadas a las autoridades. Actualmente, CANACAR Jalisco cuenta con 13,000 afiliados y aproximadamente 180,000 unidades, lo que refleja su importancia y fortaleza en la región.
Habrá comisiones de trabajo en CANACAR Jalisco
Para coordinar los trabajos de la delegación, Cárdenas anunció la creación de comisiones especializadas en seguridad, capacitación, movilidad y vinculación con alcaldías. Estas comisiones sesionarán periódicamente para revisar avances y proponer soluciones innovadoras que beneficien al sector.
Con esta nueva gestión, CANACAR Jalisco se perfila para enfrentar los retos del sector transporte con un enfoque renovado, apostando por la colaboración y la innovación.
35 años de experiencia respaldan el nombramiento
El decano del autotransporte sostuvo que ha participado de manera cercana a prácticamente todos los presidentes de la organización, lo que le permite conocer la estructura, las fortalezas y las áreas de oportunidad del gremio y de la cámara. Es por ello que este nombramiento, asegura, le permitirá sumar a los objetivos del presidente nacional, Miguel Ángel Martínez Millán, de fortalecer la capacitación, la equidad de género, y participar en la reducción de la incidencia delictiva, entre otros.