Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Amplia cooperación bilateral en la frontera

Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, se reunió hoy con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para discutir temas de interés común para ambas naciones, como el Programa de Autotransporte Transfronterizo y la creación de una frontera compartida del Siglo XXI, entre otros temas.

En la reunión se destacaron los beneficios que traerá para ambos países el Programa Transfronterizo, que permitirá a los transportistas mexicanos registrados cruzar la frontera a principios de octubre próximo, lo cual facilitará en gran medida el traslado de los más de mil millones de dólares en mercancías, que cruzan diariamente.

El secretario Pérez-Jácome y el embajador Wayne también hablaron del compromiso de las dos naciones para la construcción de una frontera del Siglo XXI, que incluye la construcción del primer puente ferroviario transfronterizo en México desde hace 100 años: el Matamoros-Brownsville, que está en construcción y cuya terminación está prevista para septiembre de 2012.

Por último, el embajador Wayne destacó el apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes en estos trabajos, que son la llave para facilitar las comunicaciones entre ambos países.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir