Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Amplía Isuzu oferta nacional

Compartir

Con el lanzamiento de la sexta generación de su modelo ELF, que complementa el portafolio de la Clase 2 a la 6, la marca incrementará su participación en el mercado del autotransporte de carga durante el 2009.

Después de tener un 2008 exitoso, con la comercialización de tres mil 500 unidades, Isuzu Motors de México presentó la sexta generación de su Serie ELF, la cual ahora cubre de la clase 2 a la 6: 200, 300, 400, 500 y 600, éste último de manufactura mexicana.

Shin Hoshino, presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, expresó este lanzamiento es debido al sólido crecimiento y aceptación de la marca en el país.

“Las ventas pasaron de 100 unidades en 2005 a poco más de tres mil 500 en 2008, lo que da como resultado que actualmente estén en circulación cerca de siete mil unidades en toda la República Mexicana”, agregó.

Para continuar con esa estrategia de expansión, anunció que para este año la marca se basará en mejorar la producción con unidades que se apeguen y superen las necesidades del transporte nacional.

Al respecto, Takeshi Wakayama, presidente y director general operativo de Isuzu Motors de México, reiteró que la proyección de la marca de pasar al “siguiente nivel”, por medio de la nueva línea de productos, será una de las bases principales para reforzar su presencia en el territorio nacional.

Dijo que a pesar de los cambios económicos que enfrentan las industrias a nivel global, la perspectiva de la firma japonesa es positiva, pues la introducción de los innovadores modelos, adaptables a las necesidades del cliente, también representan una opción para abarcar nuevos nichos de mercado como cargas ligeras de reparto en el caso del ELF 200, y traslado de bebidas con la versión ELF 600.

Lo anterior, estará soportado por el inicio de las operaciones de su nueva planta de ensamble SKD (Semi-Knocked-Down, por sus siglas en inglés)a finales del primer trimestre de este año, ubicada en el Estado de México, instalaciones que contarán con un centro técnico de entrenamiento, diseñado para formar el personal de la red de concesionarios Isuzu en el país, que suman más de 29 puntos.

Fuerte crecimiento

Con el arribo de la sexta generación del modelo ELF a México, la compañía prevé colocar 200 unidades del Elf 200 durante el periodo marzo-mayo de 2009; mientras que del ELF 600, 300 unidades en el mismo lapso; así como incrementar 60 por ciento la comercialización de refacciones.

En este último aspecto, Miguel Mejía Triay, subdirector de postventa de Isuzu Motors de México, refirió que el servicio postventa va en ascenso, debido a la necesidad de atender las unidades que ya cuentan con tres años de circular en el país. “El inventario aumentó 120 por ciento durante el 2008, en comparación con el anterior, cifra que significó ventas por 28 millones de pesos”.

“Como proveedor de partes originales para nuestros camiones, vemos un sólido comportamiento en el mercado y aunque el 98 por ciento de las refacciones provienen de Japón, estamos en el proceso de sumar más proveedores nacionales e incrementar nuestros servicios”, destacó el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir