Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Analiza gobierno homologar reapertura de industria con EU

AMLO podría reabrir industria automotriz
Desde Estados Unidos, empresas piden homologar reapertura

Compartir

Ante la presión de que Estados Unidos podría reactivar plenamente su industria automotriz y México no tendría lista la proveeduría por el cierre del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se ha comprometido para analizar la apertura de la industria poco a poco, principalmente en la frontera.

En su conferencia mañanera, el presidente reconoció la gran integración que tiene ésta y otras industria a nivel regional por lo que no descartó hacer una excepción.

Pero advirtió que “todavía no se decide porque la epidemia de coronavirus en Estados Unidos desgraciadamente si está afectando mucho y nosotros también tenemos nuestra política sanitaria, pero va a llegar el momento en el que vamos a llegar un acuerdo”.

20 de abril era la fecha

Cabe recordar que Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), enfatizó que el presidente había señalado que el 20 de abril sería la fecha de apertura del ramo, sin embargo el anuncio no llegó y ahora estamos en la fase 3 de la pandemia.

Urgen reapertura de México desde EU

La presión para que la producción de la industria automotriz sea considerada como actividad esencial no solo ha llegado de organizaciones nacionales, como la Concamin o la AMDA, si no también de Estados Unidos.

Y es que organismos empresariales estadounidenses llamaron a homologar actividades esenciales entre los dos países para reabrir centros de trabajo y reactivar la cadena productiva de la región y con ello evitar que compren a proveedores de otros países.

En una carta firmada por 327 presidentes de empresas, miembros de la Asociación Nacional de Manufactureros en Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés), y todos con operaciones en México, urgen a designar como esenciales industrias que quedaron fuera del decreto emitido por el gobierno federal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir