Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ANERPV se suma a los CRI contra el robo de unidades

Para de reducir el robo de unidades y mejorar la recuperación de las mismas, la ANERPV pondrá su información satelital al servicio del CRI

robo de unidades
La ANERPV ve áreas de oportunidad en la coordinación de autoridades. Foto: ANERPV

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) señaló que logró sumarse a los trabajos que realiza el Centro de Reacción Inmediata (CRI) con el objetivo de reducir el robo de unidades y mejorar los trabajos de recuperación.

El CRI es un proyecto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que junto a la Canacar y ahora la ANERPV, fortalecerán la respuesta y atención a cualquier afectado que denuncie un robo, apoyado con información de los sistemas satelitales GPS.

“Somos coadyuvantes y contamos con un activo muy importante que es la tecnología satelital e información que compartimos para lograr primero, una reacción oportuna y segundo, hacer labor de inteligencia preventiva e investigación vs robo al transporte”, señaló Víctor Presichi Amador, presidente de la ANERPV.

Con ello se obtienen estadísticas, mapas de calor e identificación de modus operandi de los delincuentes que son cedidas a autoridades para tomar acciones proactivas contra el robo de unidades.

La ANERPV reitera que existen áreas de oportunidad en comunicación y coordinación entre las autoridades estatales y federales para establecer estrategias conjuntas.

También, con el fin de obtener mejores resultados, pide que se invite a colaborar a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, en virtud de que un altísimo porcentaje de camiones de carga cuenta con pólizas de seguro.

Además, resalta, ese organismo tiene una gran experiencia e infraestructura para identificar y recuperar vehículos robados.

Así mismo, la asociación insiste en que solo se permitan participantes con los permisos de operación que la misma autoridad exige a cualquier prestador de servicios satelital, geolocalización, telemetría y/o video vigilancia remota

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir