Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Logística, clave para Daimler en 2021

Directivos del Grupo Daimler prevén una recuperación en el presente año, resultado de la expansión de los modelos logísticos

Encuentro Nacional Daimler 2021
Debido a que 2021 se perfila como un año para la expansión de los modelos logísticos se detonará una mayor interacción en la industria

Compartir

Bajo la premisa “Líderes cambiando el futuro” Grupo Daimler realizó de manera virtual el Encuentro Nacional Daimler 2021.

Reunión en la que estuvieron presentes directores de las divisiones: Daimler Trucks, Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes y Daimler Financial Services, quienes presentaron los resultados alcanzados en 2020, uno de los años más desafiantes para la industria y adelantaron parte de su perspectiva para el presente año

Daimler Trucks 

Directivos estimaron que, debido a que 2021 se perfila como un año para la expansión de los modelos logísticos se detonará una mayor interacción entre los centros de producción, distribución y consumo. 

Al respecto, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, reiteró que el propósito de la compañía de “mantener a México y el mundo en movimiento” tomó mayor relevancia en 2020, ya que la industria del  transporte de carga fue catalogada como esencial. 

“Y es que la labor que han realizado los transportistas para asegurar la llegada de medicinas, alimentos, agua e insumos básicos para la vida ha sido fundamental”. 

Recordó que el autotransporte es clave para el consumo interno y las exportaciones de manufacturas, ya que el 77% de las exportaciones se realizaron por carretera. 

“Gracias a ello y a pesar de la pandemia y la caída del mercado, Daimler Trucks México fue la única marca que creció su volumen de ventas, para seguir como líder en el mercado mexicano con un market share del 36.3% en Clase 6 a 8 y se posicionó como el número uno en ventas de Clase 8, que representa el 81% del mercado”, explicó Flavio Rivera. 

Comentó que la estrategia corporativa a largo plazo, de 2021 a 2025, estará enfocada en la  flexibilidad para adaptarse a múltiples escenarios de mercado además de ofrecer nuevos esquemas de conectividad, seguridad y operación.

Mercedes-Benz Autobuses 

Perteneciente a uno de los sectores con mayores afectaciones a raíz de la pandemia, el de turismo, Mercedes-Benz Autobuses logró mantenerse en la preferencia de sus clientes, con un 45% de market share, colocándose por 23 años consecutivos como líderes en el mercado de autobuses en el país. 

 Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que a la fecha se han ensamblado más de 90 mil 500 unidades en la Planta García, factoría que alcanzó una eficiencia productiva del 15% en la línea de ensamble en 2020. 

Mercedes-Benz Vanes 

Otra de las marcas que logró hacer frente a las complicaciones del sector turístico fue Mercedes-Benz Vanes, división que aprovechó para adaptarse a la digitalización, mediante el uso de medios, página web, redes sociales y Marketing Cloud para brindar una mejor experiencia a sus clientes. 

“Gracias al aumento del e-commerce, en el segmento de Cargo Van y Chasis-cabina de Sprinter, logramos un crecimiento promedio de dos dígitos comparado con 2019. El mensaje positivo es que toda nuestra red permanece completa e incluso creció, ni un solo distribuidor tuvo que cerrar sus operaciones. Trabajamos muy fuerte con la red de distribuidores y nuestra financiera, Daimler Financial Services para apoyar a los clientes en todo el país”, aseguró Ralf Rothermel, CEO de la división Mercedes-Benz Vanes México.

Daimler Financial Services México 

Para la financiera de casa, los segmentos más afectados fueron los de autobuses y vanes, situación que elevó los indicadores de cartera vencida.

Gerhard Gross, presidente y director general de DFS México, hizo hincapié en el apoyo de la firma con atractivos planes de financiamiento para vender más unidades en 2021 y mejorar la posición de mercado. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir