Las personas que colaboran en la cadena de valor de la movilidad y la logística deben ser una prioridad en el esquema de vacunas contra el COVID-19, señaló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact).
En este sentido, la agrupación incluso levanta la mano para que las empresas de la industria puedan adquirir y proporcionar a sus colaboradores las vacunas de manera gratuita.
“Lo que entendemos es que las vacunas están enfocadas para control de las autoridades, no sólo en México, sino en todo el mundo, pero esperemos que pronto se pueda tener por parte de la iniciativa privada una forma de poder coadyuvar en la vacunación”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.
El directivo dijo que si bien la prioridad principal es la vacunación del personal de salud, también es prioritario que eventualmente también sean considerados en los primeros grupos al personal de transporte.
Esto debido a que es considerado una actividad esencial y que ha jugado un papel fundamental en el manejo de la epidemia, con el traslado de medicinas, insumos, etc.