MAN Latin America participará en Transpúblico, la feria nacional del autobús que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 24 al 26 de agosto de 2011, con la línea Volksbus 2012.
Por primera vez en America del Sur, los autobuses de la marca Volkswagen reciben motorización MAN, en el montaje del propio país. Nuevos motores Cummins complementan la oferta de la tecnología Euro 5 a los consumidores, atendiendo a la entrada en enero de 2012 de la nueva fase del Programa de Control de la Polución del Aire por Vehículos Automotores, el PROCONVE P7.
“Para atender la legislación, bastaría trabajar apenas en el cambio de motores de la línea Volksbus. Fuimos más allá, y desarrollamos una línea totalmente renovada, con una serie de evoluciones tecnológicas que agregan aún más valor a la línea Volksbus”, dice Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.
Siempre pensando en la mejor solución para cada tipo de aplicación, del microbús al autobús de larga distancia y articulado, la montadora preserva las características principales de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses: robustez, confiabilidad y bajo coste operacional.
Desarrollo a la medida
Existen dos tipos de tecnología disponibles: el SCR – Selective Catalyst Reduction (Reducción Catalítica Selectiva) y el EGR – Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Agotamiento).
Fabricados en Brasil por MAN Latin America en la fábrica de la MWM en Sao Paulo (SP), los motores MAN D08 equipan tres de los ocho modelos de la nueva línea y cargan todo el know-how de una unidad de negocios de MAN enfocada exclusivamente en el desarrollo de motores.
Dotados de tecnología EGR y disponibles en las versiones de cuatro y de seis cilindros, los motores MAN D08 se desarrollaron específicamente para la modalidad autobús, que garantiza una serie de beneficios como bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo de mantenimiento y menor emisión de contaminantes. Motor de concepción moderna, reconocido por su alto rendimiento, cualidad, durabilidad, además de ser de fácil mantenimiento.
Asimismo, MAN Latin America contará también con toda la tradición de los motores Cummins ISF y ISL con tecnología SCR, de cuatro y seis cilindros respectivamente. Las novedades equiparán los mini autobuses, micro autobuses y también chasis de vehículos de largo recorrido y articulados Volksbus.
Para todos los segmentos y aplicaciones, MAN Latin America utilizará en cada producto las tecnologías que mejor se adaptan a las condiciones de uso y que presentan el menor consumo de fluidos, sea combustible, lubrificante, el fluido ARLA 32, garantizando desempeño y durabilidad. “Las dos opciones de tecnología Euro 5, la SCR y la EGR, estarán disponibles en nuestra nueva línea de productos. Son las mejores opciones disponibles en el mercado para las aplicaciones a las que se destinan”, garantizó Cortes.
MAN Latin America también anunció haber ganado la licitación para suministrar dos mil 940 autobuses al programa Camino a la Escuela durante los próximos meses,asegurando los mayores lotes por tercer año consecutivo.
El nuevo contrato otorga a la montadora el derecho de comercializar autobuses completos con aquellos municipios cuyos ayuntamientos se habiliten a las líneas de crédito hoy disponibles.
MAN ofrecerá los modelos Volksbus ORE 02R (sigla para Ônibus Rural Escolar Reforçado Médio) y ORE 03R (Ônibus Rural Escolar Reforçado Grande). Ideales para el tráfico en área rural, contando con suspensiones reforzadas, así como con un mayor ángulo de ataque (de entrada) y de salida, con reducidos balanceos delantero y trasero. Los Volksbus puede recorrer carreteras de tierra en condiciones duras de terreno y relieve, proporcionando eficiencia a los ayuntamientos y confort y seguridad a los alumnos.