Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncia Canacar movilización nacional

Compartir

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), anunciaron que el próximo 24 de febrero de este año, se llevará a cabo una marcha en diferentes ciudades del país, denominada “Movilización Nacional por la Vialidad del Autotransporte de Carga”, donde se espera la participación de aproximadamente cuatro mil empresas transportistas asociadas.

El objetivo es demandar la suspensión del IETU hasta que se supere la crisis económica; así como el acreditamiento del diferencial en el precio del diesel; no al traspatio de la chatarra estadounidense; y el combate efectivo al robo en el autotransporte de carga en el país.

Jorge Cárdenas Romo, presidente nacional del organismo, informó que el acuerdo nacional a favor de la economía familiar y el empleo establecido por el gobierno mexicano, no incorporó al autotransporte de carga dentro de las áreas que habrán de ser apoyadas.

Resaltó que la dinámica de este sector está asociada al desempeño del resto de las actividades productivas. Por lo tanto, es inevitable que la contracción económica haya generado ya la reducción en un 40 por ciento de los volúmenes de carga que se transportan.

Es por ello, que ante la falta de sensibilidad de las autoridades, la Canacar emprenderá medidas que fijen la atención del grave riesgo en que se encuentra este sector, ante una política pública, que lejos de promover su crecimiento y desarrollo, tal parece que lo quiere desaparecer.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir