Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Producirá Chrysler LLC camiones ligeros en Saltillo

Compartir

Durante el Auto Show de Chigago, Chrysler LLC dio a conocer su nueva línea de producto 2010 Dodge Ram Heavy Duty, los cuales serán construidos en la planta de ensamble de Saltillo, Coahuila; una de las más flexibles de la compañía.

La palabra clave de la nueva Dodge Ram 2010, es capacidad. Sus características, incluyendo tren motriz, remolque y capacidades de carga, dinámicas de manejo, atractivos y estilo, lo colocan como el camión ligero más innovador.

“Esta es la continuación del reinvento de nuestra línea de producto Dodge Ram. En los últimos cinco años, Dodge ha ido ganando presencia en el mercado en el segmento de camiones ligeros, y para continuar en la misma dirección, la marca sigue innovando. Nuestras nuevas Dodge Ram 2500 y 3500 año 2010, continuarán construyendo nuestro momento”, dijo Mike Accavitti, director de las marcas de Chrysler, Dodge y Jeep.

Un factor clave para traer los nuevos camiones ligeros Dodge Ram al mercado ha sido el Sistema de Manufactura Flexible de Chrysler (SMF). El cual se basa en el amplio uso de robots en su ensamble, SMF provee la habilidad de balancear la producción demandada.

Este sistema permite a la compañía construir vehículos eficientes en bajo volumen para tomar ventaja de los nichos del mercado y, cuando sea necesario, cambiar rápidamente los volúmenes de producción entre diferentes modelos dentro de una misma planta o entre varias instalaciones.  Es decir que no sólo le permite a la compañía producir un producto de alta calidad rápidamente, sino que el costo es más bajo.

La producción de la nueva Dodge Ram 2500 y 3500 año 2010 también será posible por el perfil actual de la planta, el cual permite que se maneje en esta misma instalación la complejidad adicional de los camiones ligeros Dodge Ram Heavy Duty como son el chasis y suspensiones, incluyendo dos longitudes de chasis, versiones de Mega Cab regular y amplio, variantes de 4×2 y 4×4, y modelos con una o dos llantas traseras en cada lado.

La Planta de Ensamble de Saltillo tiene más de mil 500 trabajadores y es una de las cinco plantas de Chrysler LLC en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir