Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Necesario regular importación de unidades: ANPACT

Compartir

Juan José Guerra Abud, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); afirmó en conferencia de prensa que la industria del autotransporte en México se encuentra en riesgo de desaparecer si las autoridades del país no consolidan las reglas que regulan el ingreso de unidades usadas provenientes de Estados Unidos.

El representante  de la ANPACT, añadió que la industria mexicana fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones corre un verdadero riesgo de desaparecer y convertirse en una industria ilegal ante la ausencia de normas que generen certidumbre en este sentido.

Aseguró que el sector del autotransporte ya ha comenzado a sentir seriamente las repercusiones de esta apertura de la frontera mexicana. Ejemplo de ello, es la caída del 65 por ciento en ventas que sufrió en enero en el mercado nacional. Solamente el rubro de tractocamiones tuvo una reducción de más del 90 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

En enero los fabricantes comercializaron 88 tractocamiones en México, y en dicho periodo el país importó 98 tractocamiones usados provenientes de Estados Unidos.

Por lo cual, dijo que la ANPACT apoyará los esfuerzos que hacen las organizaciones de la industria automotriz por detener la iniciativa de algunos legisladores mexicanos que buscan revocar el decreto presidencial que regula la importación de unidades usadas a México.

A este respecto Juan José Guerra Abud aseguró que los legisladores fronterizos que desean revocar este decreto no comprenden que el efecto negativo de no regular la importación sería mucho mayor que el beneficio a los importadores.

En la reunión representantes de las principales asociaciones de la industria automotriz y del autotransporte (AMIA, INA, AMDA, ANCA, ANPACT), entregaron al secretario particular del presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, una carta con los puntos de vistas de la industria mexicana y su posición ante el intento de los legisladores fronterizos de flexibilizar la importación de unidades usadas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir