Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Anuncia DTNA plan para frenar crisis

Compartir

Con el objetivo de enfrentar las nuevas condiciones económicas, Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer la estrategia que implementará y que pondrá a México como productor de sus vehículos comerciales correspondientes a la marca Western Star.

Este programa pretende optimizar y reorientar la operación de la empresa y frenar la continua disminución de la demanda en el ramo y los cambios estructurales en sus principales mercados.

“Uno de los principios de nuestra estrategia Global Excellence es enfocarnos en lograr una rentabilidad de referencia y adaptarnos a los cambios estructurales del mercado con oportunidad”, expresó Andreas Renschler, responsable de Daimler Trucks y miembro de la Junta Directiva de Daimler AG. “Confiamos que con esta estrategia respondemos de forma adecuada a los desafíos del mercado norteamericano.”

Las medidas que serán implementadas se centran en tres puntos principales:

– Enfoque en dos marcas: se descontinúa la marca Sterling Trucks

La producción de la marca Sterling Trucks cesará a partir de marzo de 2009. Las gamas de productos de Freightliner y Western Star serán ampliados a segmentos de mercado que hasta la fecha eran cubiertos exclusivamente por Sterling.

DTNA concentrará de esta manera sus recursos técnicos y de marketing en dos marcas, lo que permitirá intensificar innovaciones en sus productos, en seguridad, impacto al medio ambiente y satisfacción del cliente. Con lo cual Daimler Trucks reafirma su posición en el mercado norteamericano de vehículos comerciales.

– Consolidación de la planta productiva

Como resultado de la decisión de descontinuar la marca Sterling la planta de St. Thomas, Ontario, Canadá; cerrará operaciones de ensamble en marzo de 2009. En esa misma fecha expira el contrato colectivo para los miembros del Sindicato Canadiense de Trabajadores de la Industria Automotriz que trabajan en dicha manufactura. Actualmente aquí se fabrican camiones pesados y semipesados de la marca Sterling.

Asimismo, DTNA cerrará la fábrica de ensamble de camiones de Portland, Oregon, Estados Unidos, en junio de 2010, una vez que expire el contrato colectivo actualmente vigente. La producción de vehículos comerciales de la marca Western Star se trasladará a la fábrica de Santiago Tianguistenco, Estado de México.


A partir de mediados de 2010, la producción de vehículos militares de la marca Freightliner será reasignada a una de las plantas del grupo en Carolina del Norte o Carolina del Sur.

La nueva planta de ensamble de tractocamiones en Saltillo, Coahuila, México; iniciará producción, de acuerdo a lo programado en febrero de 2009. En esta factoría se producirá el modelo Cascadia, nuevo vehículo insignia de la marca Freightliner.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir