Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncian reestructura Mack Trucks y Volvo Trucks

Compartir

Con el objetivo de incrementar la efectividad y eficiencia en las operaciones norteamericanas Mack Trucks y Volvo Trucks en Norte América, llevarán a cabo un plan de reestructura que permita capitalizar las oportunidades que surgen en este mercado.

La implementación de este plan significaría que Grupo Volvo incurrirá en un costo estimado de reestructuración de aproximadamente 60 millones de dólares, mismo que se espera registrar en el segundo semestre de 2008.

Las principales acciones que incluye dicha estrategia son: Reubicación de las oficinas corporativas de Mack de Allentown, Pensilvania, a Greensboro, en Carolina del Norte y la concentración de la producción de camiones Mack a la planta de Macungie en Pensilvania.

De igual forma, se tranferirá el ensamble de vehículos de larga distiancia Mack de la planta de New River Valley en Virginia a la planta de Macungie en Pensilvania, donde actualmente se ensamblan los vehículos de esta marca de aplicaciones para segmento de construcción y de residuos. Después de la transferencia toda la producción se concentrará en una sola fábrica.

La cadena de distribución de partes que actualmente da servicio a todas las áreas de negocio en el mercado  norteamericano, también será reestructurada. De esta forma la nueva organización incrementará la competitiviad de la red y proveerá de mejor servicio a los concesionarios y clientes en toda la región de América del Norte.

Con esta reestructuración, alrededor de 50 millones de dólares serán utilizados para instalar una nueva línea de maquinado de bloques de cilindro para motor en las instalaciones de producción de motores en Hagerstown, Maryland. Ésta complementará la capacidad global del grupo en el terreno de motores y reducirá los costos de logística y la exposición a las fluctuaciones de moneda.

La transferencia de la producción de vehículos Mack de New River Valley está planeada para el cuarto trimestre de 2008. El cambio de oficinas del corporativo Mack y de las funciones de soporte se realizará en el transcurso del 2009, mientras que la consolidación de desarrollo de producto y compras se realizará en el año 2010. La reestructura de la red de distribución de partes comenzará en el año 2009 y se espera sea completada para finales del 2010. Se planea que la nueva línea de bloques de Hagerstown esté en operación a finales del 2010.

El impacto en los empleados representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) está sujeto a negociaciones con éste ; sin embargo la compañía pretende ofrecer trabajos en otras localidades a quienes resulten afectados. UAW y Mack han acordado en negociar un nuevo contrato laboral el dos de septiembre de 2008.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir