Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura Tiger Truck planta en Oklahoma

Compartir

La compañía fabricante de camiones Tiger Truck LLC,  inauguró una planta ensambladora y oficinas corporativas en Poteau, Oklahoma.
De esta forma, se convierte en la primera empresa que tendrá una planta de ensamblaje de camiones chinos, basados en diseños de ChangAn Automobile Group, el tercer fabricante automotor más grande de China; en Estados Unidos.

La  ensambladora, que requirió de una inversión inicial de
25 millones de dólares, está ubicada en una extensión de 13 mil 950 metros cuadrados y tendrá una capacidad para fabricar 7 mil 500 vehículos al año además de que generará 300 empleos.

“Con las noticias diarias acerca de una lenta economía en los Estados Unidos y la generación de más empleos enviados al extranjero, Tiger Truck se complace en contrarrestar esa tendencia generando un mayor número de empleos y de negocios a los Estados Unidos”, comentó Michael S. Ward, fundador y CEO de Tiger Truck.

Asimismo, la empresa cuenta con la primera cabina de pintura con tratamiento de e-coat, pintura en polvo y recubrimientos industriales por medio de procesos electroestáticos en el país para recubrir vehículos chinos. Proceso reconocido como uno de las mejores en el mundo, que garantiza tres veces más duración y resistencia.

“Además de proporcionar empleos de calidad para Poteau, también somos la primera empresa en ofrecer una marca verdadera de Hecho en EE.UU. a vehículos con un patrimonio chino. Esto no sólo es bueno para Poteau y Oklahoma – sino para los Estados Unidos.” agregó Ward.

Inicialmente, alrededor del 80 por ciento de los camiones fabricados eran para exportación. La instalación en Poteau, ahora permitirá ensamblar al menos una nueva plataforma de camiones.

Los vehículos de Tiger Truck cumplen altos estándares de calidad y están disponibles en una variedad de combustibles o motores eléctricos en diferentes opciones. También fabrica una transmisión automática y manual; así como, muchas otras opciones y accesorios para el valor añadido y la comercialización de sus unidades.

Cuenta con una variedad de opciones de camiones para una gran cantidad de aplicaciones en diversos sectores. Además, Tiger modifica la cama de los vehículos con diversas opciones para su uso. La compañía impulsa y fabrica camiones híbridos y eléctricos que ahorran gastos al consumidor y contribuyen a una mejora del ambiente.

Un ejemplo de ellos es el camión Champ, disponible como cabina sencilla y doble cabina, un pickup con capacidad de carga de más de 1400 kilogramos. Este vehículo cuenta con una gran área de carga con una cama de 2616.2 milímetros por 1574.8 milímetros. El camión otorga un mayor rendimiento de combustible que otros camiones pesados de tamaño completo con un  consumo de 57 a 73 kilometros por galón con un motor 1.0L.

Estos productos cumplen con estándares de protección del ambiente y especificaciones de seguridad en Estados Unidos. Tal es el caso de la regulación de emisiones de California por parte de The California Air Resources Board (CARB); así como por la Agencia de Protección Ambiental (EPA); certificación con los que cuentan todos los motores de Tiger Truck. Además de que todos los vehículos han sido aprobados en la pruebas de choque frontal y seguridad del país.

Tiger Truck es una empresa americana privada fundada en 1999; que actualmente cuenta con puntos de distribución no sólo en su país de origen sino en Centroamérica y el Caribe. Recientemente, han sido abiertas oficinas corporativas en México y Costa Rica. Los principales mercados para los equipos realizados en Poteau son México y Centroamérica.

Por su parte ChangAn Automobile Group, tiene acuerdos con Suzuki, Ford y Mazda para la manufactura de vehículos de estas marcas en aquel país, lo que lo convierte en el tercer fabricante más importante de China.

Tiger Truck planea su introducción al mercado mexicano para finales de 2008.

Para mayor información, visite: http://www.tigertruck.com

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir