Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Apuesta Grupo Bimbo por Fiat Ducato

Compartir

Fiat México entregó a Grupo Bimbo 47 unidades Ducato, mismas que serán integradas a su flotilla de vehículos repartidores y con la cual ambas empresas marcan el inicio de una nueva relación comercial a largo plazo.

Durante casi seis meses, la Ducato fue puesta a prueba por los conductores de Bimbo, quienes tuvieron la oportunidad de comprobar la suavidad de su manejo, la seguridad de conducción que otorga su tracción delantera, la excelente respuesta de su motor Multijet y la forma perfectamente rectangular de su área de carga, lo cual permite aprovechar al máximo el espacio disponible; características que decidieron su elección.

“Gracias a la forma rectangular de la caja del Fiat Ducato, es posible colocar una mayor cantidad de anaqueles y aprovechar al máximo el espacio, lo cual nos ayuda a ser más eficientes sin necesidad de modificar la carrocería,” comentó José Luis Rodríguez Errazu, director de vehículos de Grupo Bimbo. “Esto, combinado con el rendimiento del motor Multijet y el ahorro de combustible que representan importantes ahorros para nosotros”.

Las unidades solicitadas por Bimbo están equipadas con la variante 2.3L del propulsor Multijet, con una potencia máxima de 120 CV y un par máximo de 320 Nm, y cuentan con un volumen de 15 m3. De las 47 unidades, seis de ellas son del tipo XL, en las cuales la caja es más larga y algo más baja pero mantiene el mismo volumen de carga.

Por su parte, Jorge Martínez Madero, director general de Fiat México, agradeció plenamente la confianza que Bimbo depositó en ellos. “Estamos seguros que estas unidades darán un excelente servicio a Bimbo. En verdad es un orgullo para Fiat México el haber comenzado esta relación con una empresa líder en su ramo, una relación que buscaremos crecer hacia el futuro.”

Fiat Ducato es un vehículo comercial ligero que cuenta con una larga tradición en Europa y en el mundo entero, con más de 1.7 millones de unidades colocadas desde 1981. En su más reciente generación, el vehículo ha sido completamente renovado para ser más eficiente, más cómodo, más seguro y, por supuesto, más fácil de mantener. Por eso es que se dice que el nuevo Ducato está “diseñado para los negocios”.

“Además de las ventajas que trae a nuestra operación de reparto, el Ducato ofrece también una cabina cómoda y espaciosa para nuestros operadores, quienes pasan largas horas tras el volante, lo cual sin duda influyó en nuestra decisión,” precisó José Luis Rodríguez.

“Estamos convencidos de que en el Fiat Ducato, Bimbo descubrirá un vehículo eficiente, seguro, y de fácil mantenimiento, que ayudará a mejorar aún más sus operaciones,” agregó Héctor Mena Abascal, director general de Fiat Toluca, concesionario responsable de entregar y dar servicio a la nueva flotilla de Ducatos de Bimbo.

“Por supuesto que en Fiat Toluca daremos seguimiento especial al servicio y mantenimiento de las unidades de Grupo Bimbo, como parte de nuestro compromiso con el cliente, “subrayó.

Grupo Bimbo es una empresa mexicana, que se encuentra entre las empresas panificadoras más importantes del mundo por volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca. En México es la compañía más grande de alimentos y es líder en la panificación a nivel nacional, así como en varios países de América Latina.

Por medio de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de cinco mil productos y está compuesto por 83 plantas, cinco instalaciones asociadas y tres empresas comercializadoras. Cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, la cual a través de 36 mil 700 rutas garantiza la entrega puntual de productos frescos a más de un millón de puntos de venta localizados en 18 países.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir