Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Demandan diesel UBA

Compartir

Ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la Norma Oficial Mexicana NOM-86-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005, en materia de especificaciones de los combustibles fósiles para la protección ambiental, impulsada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en la cual se obliga a la distribución de Diesel con Ultra Bajo Azufre (UBA), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), interpuso una demanda ante la Procuraduría de Protección al Ambiente Federal (Profepa).

La distribución del energético quedaría resuelto a partir del 1 de febrero en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, pero dichas entidades aún no cuentan con el combustible.

De acuerdo con la paraestatal, para la aplicación de esta normatividad se requiere de una inversión aproximada de cuatro mil seiscientos ochenta y tres dólares, cifra que calcula como un gasto muy elevado.

Adicionalmente y de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología (INE), la aplicación de la NOM-86 podría disminuir los gastos en materia de salud, hasta por once mil trescientos setenta y tres millones de dólares, además de evitar 10 mil casos de muertes prematuras.

“La saturación de partículas contaminantes provenientes de los automóviles han ocasionado una serie de enfermedades para la población. Por este motivo y a través de la campaña Haz Algo, buscamos contribuir en la reducción de emisiones contaminantes que diariamente se emiten. Y sí a ello sumamos la aplicación de nuevas tecnologías en los automóviles, estamos seguros que podremos contar en un mediano plazo con una mejor calidad de vida para todos los habitantes”, destacó Tania Mijares, presidenta del CEMDA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir