Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Armadoras elevan la productividad del autotransporte

Compartir

Yaneth Rojas A.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Fabricantes de vehículos pesados, durante el XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional del Transporte de Mercancías (ANTP), expusieron parte de sus  propuestas tecnológicas para hacer más eficiente  la actividad del autotransporte en el país.

Así, con el tema: “tecnologías para la productividad”,  marcas como Volvo, Kenworth, Freightliner, Isuzu, Navistar, Man, HIno y Cummins, principalmente, mostraron los desarrollos más sobresalientes en materia de seguridad, ahorro de combustible, aerodinámica, motores, entre otros elementos que ayudan a los empresarios del transporte a mejorar el costo total de operación.

En su participación, Kenworth  Mexicana hizo énfasis de la alta tecnología y calidad con que son desarrollados sus productos.

En el tema,  Miguel Olivera, director de producto de la firma, dijo que el único objetivo es exceder las expectativas de los clientes, por lo que destacó que el desarrollo de tecnología y diseño de las unidades no sólo se enfocan en el diseño y exterior, sino en elementos que son de batalla.

“Por ejemplo una de las armas primordiales de los vehículos es el bastidor y el tren motriz, que son componentes elementales para mantener rodando las unidades y cumplir con los  requerimientos de los transportistas”, apuntó.

Por su parte, Diego Cabanyes, director de cuentas corporativas de Freightliner México, resaltó las ventajas de las tecnologías implementadas en los vehículos de la marca de la estrella, los cuales  apoyan el costos total de operación de las flotas.

Lo anterior, derivado de brindar un excelente desempeño del motor, la implementación de la transmisión automatizada Ultra-Shift, así como componentes aerodinámicos y configuraciones en aluminio.

En tanto, Volvo Trucks México, en voz de José David Godínez, director de relaciones gubernamentales, destacó que los motores de la marca, por si mismos, proporcionan ahorros de combustible de entre un 2 y 4%.

También, añadió que otro ejemplo son los faldones aerodinámicos de los camiones Volvo, que otorgan mejor flujo  de aire alrededor de los neumáticos, brindando mayor versatilidad, eficiencia de combustible.

Por el lado de Cummins, fabricante de motores, Rafael Humara, gerente de servicio,  recomendó que para que las compañías de transporte sean más productivas, éstas deben aprovechar mejor la potencia disponible, a través de tener rps ideales, mejor capacidad de arranque, tiempos de ascenso y descenso, lo que se traduce en mas durabilidad y economía de combustible.

Agregó que entre las ayudas para el mejor aprovechamiento de la potencia y la productividad, de acuerdo a los elementos mencionados, esta la incorporación de un tren motriz integrado, transmisiones automáticas, sistemas electrónicos y monitoreo satelital, principalmente.

Igualmente, explicó las ventajas de la línea de Cummins Filtracion, productos para motores a diésel que ayudan a mejor la eficiencia y la productividad , reduciendo las pérdidas en los sistemas de filtración de combustible, aire, lubricación y refrigeración.

Otra de las empresas ponentes fue Isuzu Motors de México, que a decir de Constantino Vázquez, gerente de mercadotecnia y planeación, su producto Forward 1100, único en clase 7 de 4 cilindros, brinda la más amplia rentabilidad en el autotransporte.

Asimismo, Hino habló del éxito de su programa EcoDrive, que contempla la capacitación de 700 empresa de transporte y alrededor de 3,000 operadores al término del año.

Man Truck & Bus México, reiteró la amplia gama de productos con los  que cuenta para todo tipo de servicios.

 

IMG_9433

IMG_9427

IMG_9419

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir