Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Convoca ANTP a impulsar la modernización vehicular

Compartir

Yaneth Rojas A.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en el primer día de actividades del XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, efectuado en esta ciudad, hizo un llamado a los diferentes organismos cúpulas del sector a impulsar la modernización vehicular, cuya flota actual tiene un promedio de 17 años de antigüedad.

El directivo enfatizó que si bien en el país tenemos camiones de clase mundial, esas unidades  obsoletas hacen que todos esos atributos y ventajas de los vehículos con tecnologías de última generación,  sólo se pueda tener en una flota muy pequeña.

“Por ello,  convoco a trabajar en conjunto ente transportistas de las distintas cámaras y fabricantes pertenecientes a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), tenemos los medios para hacerlo mejor, hay programas como el de chatarrización que nos pueden apoyar para la modernización, si no lo hacemos, nosotros como usuarios vamos a batallar para resolver ese problema tan grande que predomina en el país”, señaló.

Añadió que “juntos tratemos de fomentar al gobierno para la creación de más programas de chatarrización, tomando decisiones adecuadas en cuanto a las emisiones de los motores  que van a regir en los próximos años y no fomentemos lo contrario a lo que necesitamos”.

No obstante, dijo que así como se requieren nuevas tecnologías en los camiones, “también requerimos hacer lo correcto, para que en lugar de que se compren más vehículos viejos e importados, se  adquieran unidades nuevas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir