Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arranca Congreso Mundial de Carreteras

Compartir

El día de hoy, el presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró el XXIV Congreso Mundial de Carreteras, foro que permitirá generar respuestas determinantes para el futuro del transporte y la infraestructura carretera en México y en el mundo.

En esta edición, el Congreso tendrá como tema “Caminos para vivir mejor: Movilidad, Sustentabilidad y Desarrollo”, durará cinco días -del 26 al 30 de septiembre- y se esperan alrededor de cuatro mil asistentes, más de 40 ministros de diversas naciones, así como expertos de más de 100 países y una exhibición técnica sobre 12 mil metros cuadrados.

El jefe del ejecutivo señaló a su mandato como el sexenio de la infraestructura, por los 17 mil kilómetros de carreteras que se han construido y la inversión realizada de más del cinco por ciento del Producto Interno Bruto. Destacó que éste ha sido un impulso sin presedentes ya que la infraestructura es sinónimo de bienestar y progreso.

Adicionalmente subrayó el desarrollo de la autopista Durango-Mazatlán, obra que tendrá más de 80 tuneles y el puente Baluarte Bicentenario, considerada la estructuta atirantada más grande del mundo.

“Con estos avances carreteros se logra pasar de un esquema radial a uno de ejes troncaes y longitudinales que conecta a todo el país de una manera rápida y con menores costos”, afirmó el presidente de la República.

Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó el impulso público y privado que ha tenido la infraestructura carretera, todo con el objetivo de lograr una movilidad eficiente y de calidad para los usuarios.

De la misma manera reconoció el impacto en el ecosistema, provocado por la construcción de nuevas vialidades; sin embargo indicó que hoy es posible hacer carreteras mejor trazadas y con recursos que cuiden el ambiente.

Durante la ceremonia inaugural, también se contó con la participación de la presidente de la Asociación Mundial de Carreteras, Anne-Marie Leclerc; así como del subsecretario de Infraestructura de México, Fausto Barajas Cummings, y el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, quien también funge como presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

El Congreso Mundial de Carreteras, se lleva a cabo en el Centro Banamex de la ciudad de México, asimismo se desarrollará a través de 39 mesas de trabajo, e incluirá visitas técnicas a diversas áreas del transporte y carreteras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir