Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arranca  el XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías

Compartir

Yaneth Rojas A.

Playa del Carmen.-Quintana Roo.- Con la presencia de autoridades del gobierno federal y dirigentes de las principales asociaciones del sector, se inauguró oficialmente  el XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), quien llega a su 20 aniversario, en esta ciudad.

Alex Theissen, titular del organismo empresarial, destacó que en esta ocasión el encuentro lleva el lema “Logística y transporte de carga, instrumentos para fortalecer la productividad de México”, cuyo objetivo es incrementar el desarrollo, la competitividad, teniendo siempre un diálogo  propósito o que de la pauta a soluciones  sustentables y sostenibles en beneficio del país.

También, indicó que este año la asociación que preside llega a dos décadas  de estar al servicio de los usuarios de carga en todas sus modalidades,  “pues trabajamos siempre para fortalecer la productividad y competitividad de México”.

En esta tarea del bien común, “somos aliados del gobierno federal, de los gobiernos federales y estatales y del poder legislativo, ya que contamos con un acervo técnico, la experiencia y vocación para contribuir a que la logística en el transporte de carga  se conviertan en una ventana competitiva, que fortalezca  el mercado interno y nos posiciones en el mercado internacional”.

Para lograrlo, convocó a los involucrados a trabajar en conjunto, y “hacer más con menos”.

De esa manera, solicitó al gobierno federal sea el facilitador para el logro de los objetivos de una agenda en común de las organizaciones de transporte “que estamos Haciendo bien las cosas”.

Por su parte, Adrián  del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  en su participación, al dar arranque a este magno foro,  señaló que el organismo ha promovido modificaciones al marco legal, entre ellos los cambios a la NOM 012 y la NOM 068.

Piso de exposición
En el escaparate de exhibición, Freightliner, Kenworth, Volvo, Hino, Isuzu e International, así como Cummins, y otros proveedores del sector, presentaron a los asistentes sus más recientes innovaciones para incrementar la productividad.

IMG_9504

IMG_9502

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir