Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arranca la licitación para la linea 3 del tren ligero en Guadalajara

Compartir

La convocatoria de licitación para continuar con el plan de ejecución de obra para la linea 3 de tren ligero en Guadalajara ya está abierta. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal fueron las encargadas de su publicación en días pasados.

Dicha convocatoria abarcará el tercer tramo para la “Construcción del Viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y seis estaciones elevadas, que corresponden a la amplaicación del sistema de tren eléctrico urbano en la zona metropolitana, de la linea 3 del tren ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

Esta obra tendrá una longitud de 7.45 kilómetros, la cual comenzará en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruzará sobre el Nodo Revolución y continúa su recorrido por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para girar por la Avenida de las Torres y llegar a la Central Camionera.

En su totalidad tendrá una extensión de 21.5 kilómetros y dará un servicio rápido, eficiente, puntual, cómodo y seguro a 230 mil pasajeros por día aproximadamente. Asimismo, contará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, y realizará todo su recorrido en un tiempo aproximado de 33 minutos. Con ello, las mejoras de movilidad en la zona tendrán un importante crecimiento.

De manera paralela se continúa con la ejecución de obra del tramo Periférico Zapopan-Federalismo, con 8.65 kilómetros de longitud, que empezará a construirse a principios de julio. Respecto del tramo Normal-Plaza la Bandera, cuya longitud es de 5.35 kilómetros, las propuestas técnicas y económicas se recibirán el 16 de junio próximo y el fallo se dará en la primera quincena de julio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir