Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volkswagen con presencia social

Compartir

Mediante la campaña “Un día para el futuro 2014”, la armadora alemana Volkswagen, reunió tres millones 118 mil pesos, los cuales se entregaron a 24 instituciones de asistencia social en la ciudad de Puebla.

Martha Carvajal, presidenta de la Fundación Comunitaria de Puebla, Antonio Flores Trejo, Secretario General del STIAVW, Dieter Neuhaeusser, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México y Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, fueron los encargados de hacer la entrega de los donativos a las diversas instituciones.

Para la recaudación de estos fondos, trabajadores de Volkswagen hacen una aportación por la cifra que ellos consideren, ya sea de un día de trabajo o un salario, y posteriormente la empresa duplica el monto.

La suma total recaudada en los trece años que lleva este programa, supera los 29 millones de pesos, lo que ha permitido patrocinar 231 proyectos de diversas instituciones de asistencia social en la ciudad de Puebla.

Los organismos que reciben parte de los donativos, son evaluados mediante un comité, que está integrado por representantes de la empresa y el sindicato, quienes seleccionan los proyectos ganadores, tomando en cuenta la viabilidad, sustentabilidad e impacto social.

Los 124 proyectos seleccionados de este año recibieron un donativo de hasta 150 mil pesos cada uno.

La entrega de los recursos recabados a través del programa es la acción altruista más importante que Volkswagen de México lleva a cabo como parte de su política de Responsabilidad Social.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir